Redacción EC

Los integrantes del grupo mexicano confirmaron, vía , la muerte de su vocalista quien la madrugada de este lunes subió a sus redes sociales un escrito donde reveló su intención de suicidarse luego de ser acusado de abuso sexual.

"Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito", se lee en el mencionado .

El compositor, músico y escritor fue acusado dentro del movimiento #MeToo de haber abusado y acosado a una niña de 13 años. Dicho señalamiento fue realizado de manera anónima.

Este hecho, confesó Vega Gil, lo destruyó y no quería que nadie cargara con la responsabilidad de su muerte por tal motivo escribió el siguiente mensaje:

"No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal.

LEYENDA DEL ROCK MEXICANO

Armando Vega Gil nació en la Ciudad de México el 6 de julio de 1955.

Pasante de Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México, fue uno de los miembros fundadores del grupo de rock Botellita de Jerez en la década de los 80.

Vega Gil publicó varios artículos y textos en revistas y diarios y revistas mexicanas, además de colaborar en el noticiero "Hoy por Hoy" y "En el Hueso" con el Palomazo informativo; además fue guionista del programa "El Güiri-Güiri".

Entre los reconocimientos que recibió Vega Gil figuran el Premio Nacional de Cuento Benemérito de América 2001, convocado por la UABJO; el Premio Nacional de Poesía del os XIX Juegos Florales Universitarios 2001 convocados por la Universidad Autónoma de Campeche y el Concurso de Guión para Cortometraje en el VI Festival Internacional Expresión en Corto 2003, Guanajuato.

RESTRINGEN EN TWITTER CUENTA #METOOMUSICOS

La cuenta de Twitter #MeTooMúsicosMexicanos cerró luego que Armando Vega Gil manifestó su intención de suicidarse y la agrupación que él fundó, Botellita de Jerez, confirmó su muerte.

Con 12 mil 335 seguidores la cuenta #MeTooMúsicosMexicanos (@metoomusicamx) cerró y en la red social aparecía una advertencia: "Esta cuenta está temporalmente restringida. Está viendo esta advertencia porque esta cuenta ha representado actividad inusual", se indica.

Twitter, en sus reglas y políticas, indica que todas las personas que accedan a su servicio deben respetar las políticas establecidas y si no lo hacen la red puede tomar medidas como solicitar eliminar contenido prohibido, limitar de forma temporal la capacidad de crear publicaciones o interactuar, solicitar verificar la titularidad de la cuenta o suspender las cuentas de forma permanente.

Fuente: GDA/El Universal de México/El Comercio Perú