Redacción Luces

Abrir las puertas a la vida personal ha sido, desde hace mucho, una práctica recurrente entre los famosos y la prensa local. Ya sea de un lado o del otro, los entretelones de la vida privada han sido expuestos con premeditación. En este círculo vicioso pero también beneficioso─, encontramos desde las infidelidades hasta los imprescindibles matrimonios públicos. Algunos futbolistas y su entorno no son ajenos a esta costumbre.

Roberto Martínez, el ídolo de la 'U', dio pie a bodas mediáticas que marcaron nuestras pantallas. Nolberto Solano siguió su ejemplo años atrás y este 2019 no terminará sin que haga lo mismo con un matrimonio que bordearía el medio millón de soles y que será televisado.

Con una cobertura nunca antes vista, Latina transmitió en vivo cada detalle del matrimonio entre Edison Flores y Ana Siucho este sábado 21 de diciembre desde las 7 p.m. Mientras que la ceremonia religiosa se realizó en el Santuario Arquidiocesano del Sagrado Corazón de Jesús en Surco; la fiesta tuvo lugar en las instalaciones del Estadio Monumental.

Tuvo más de 800 invitados, quienes a través de una lista de regalos valorizada en US$ 40.000, colaboraron con la Fundación Creer; dedicada a brindar oportunidades a niños mediante el deporte.

Roberto Martínez y Gisela Valcárcel

Mucho antes de ‘Oreja’ Flores, estuvo ‘Robert’. El excapitán de Universitario de Deportes, Roberto Martínez, y la conductora de televisión, Gisela Valcárcel, se dieron el "sí en lo que se denominó “la boda del año”. Era el 10 de junio de 1995 y ambas personalidades gozaban de gran popularidad. Martínez se desempeñaba como mediocampista en la 'U' y Valcárcel rompía récords de sintonía con “Así es Gisela”.

Ambos celebraron su matrimonio en la Parroquia Medalla Milagrosa de San Isidro, en compañía de familiares, compañeros de equipo del novio, exfutbolistas y artistas. Entre estos, destacaron el entonces seleccionado nacional Héctor Chumpitaz y jugadores de Alianza Lima, Deportivo Municipal y otros clubes profesionales.

Gisela Valcárcel y Roberto Martínez se casaron en junio de 1995. (Foto: El Comercio)
Gisela Valcárcel y Roberto Martínez se casaron en junio de 1995. (Foto: El Comercio)

Panamericana Televisión transmitió en vivo la ceremonia, utilizando alrededor de doce cámaras ubicadas en los mejores ángulos del recinto. Desde las 6 p.m., 180 policías uniformados y numerosos agentes de civil custodiaron el ingreso de los invitados, quienes fueron sometidos a un riguroso control mediante invitaciones con código de barras y listas en computadoras.

El toque nupcial a la boda lo dio la orquesta filarmónica de Lima, al mismo tiempo que Roberto Martínez llegó al altar acompañado de su madre María Esther Vera Tudela. Poco después, Gisela Valcárcel haría lo propio del brazo de su suegro. Los testigos del matrimonio fueron los futbolistas José “El Puma” Carranza y el paraguayo Jorge Amado Nunes por parte de Martínez; y el empresario Genaro Delgado Parker y su madre, por parte de Valcárcel.

Al finalizar la boda y superando la multitud que los aguardó a las afueras del templo, los flamantes esposos disfrutaron de una lujosa celebración en un local turístico de la Costa Verde para luego partir a su luna de miel en las islas Barbados.

Nolberto Solano y Claudia de la Flor

Dos años después, y con menos excentricidades, se casaron Nolberto Solano y Claudia de la Flor en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, en Camacho. El popular “Maestrito” jugaba en Boca Juniors de Argentina, compartiendo cancha con el mismísimo Diego Maradona; y hacía un año y medio, mantenía una relación con la arquitecta y exmodelo publicitaria que poco tenía que ver con las cámaras.

Luego de pedirle la mano en medio de una concentración en la Videna, la pareja fijó fecha para la ceremonia el 27 de diciembre de 1997. Aquel día, ‘Ñol’ dio el “sí” con tan solo 23 años y frente a la atenta mirada de miles de peruanos, quienes seguían los detalles de su boda por la pantalla de Canal 4.

Nolberto Solano y Claudia de la Flor se casaron en diciembre de 1997. (Foto: El Comercio)
Nolberto Solano y Claudia de la Flor se casaron en diciembre de 1997. (Foto: El Comercio)

Más de 32 policías estaban apostados en la puerta principal de la parroquia, mientras una dotación de efectivos SUAT patrullaba los alrededores. La seguridad era tal que, incluso, la pareja contrató 60 miembros de una compañía particular para controlar al milímetro a los cerca de 600 invitados, entre los que destacaban Óscar Córdoba y Jorge Bermúdez, ambos colombianos y compañeros de Solano en Boca Juniors.

La unión religiosa empezó a las 5 p.m. y continuó con la ceremonia civil en uno de los salones de la iglesia. Los futbolistas Alfonso ‘Puchungo’ Yáñez y Juan Reynoso fueron los testigos del matrimonio, además de la conductora de televisión Sofía Franco.

El matrimonio entre Nolberto Solano y Claudia de la Flor finalizó en el 2009. (Foto: Difusión)
El matrimonio entre Nolberto Solano y Claudia de la Flor finalizó en el 2009. (Foto: Difusión)

Culminado el acto, la fiesta se trasladó al Casino de Miraflores, donde se estima que se desembolsó cerca de 100 mil dólares entre servicio de catering y arreglos florales. A los pocos días, Nolberto Solano y Claudia de la Flor partieron de luna de miel a una isla caribeña cercana a Puerto Rico. Tanto el matrimonio de Roberto Martínez como el de Nolberto Solano terminaron en divorcio. El amor se apagó, pero como todo fuego artificial, deslumbró en su recorrido.