El actor británico Idris Elba y su esposa Sabrina apoyan al fondo de la ONU Fida. (Foto: AFP)
El actor británico Idris Elba y su esposa Sabrina apoyan al fondo de la ONU Fida. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El actor británico y su esposa Sabrina apoyan al fondo de la ONU Fida, que lanza una herramienta financiera para ayudar a la población rural de los países pobres a afrontar las consecuencias económicas de la pandemia del (COVID-19).

“Mientras la epidemia continúe a nivel local, amenazará a toda la población mundial. Fida debe recibir más apoyo en su acción indispensable para el funcionamiento de los sistemas alimentarios en las zonas rurales”, declaró el actor en un comunicado transmitido por la agencia de la ONU especializada en el respaldo a los agricultores de los países pobres.

El intérprete, involucrado ya con la ONU en la lucha contra el ébola, viajó en diciembre a Sierra Leona con su esposa Sabrina Dhowre Elba, actriz y modelo, y también embajadora de buena voluntad de Fida, para ver los proyectos locales de desarrollo agrícola, como los bancos de agricultores, apoyados por esta agencia de Naciones Unidas durante la epidemia de ébola.

El nuevo fondo de Fida, con un monto inicial de hasta 40 millones de dólares, intenta evitar que a la crisis sanitaria se añada una alimentaria.

En Senegal Fida ha reorientado 6 millones de dólares de proyectos en curso para proteger la seguridad alimentaria del país, ahora que muchos agricultores no pueden vender sus productos debido al toque de queda y a las prohibiciones de desplazamiento por la epidemia.

Alrededor del 80% de las personas más pobres y la mayoría de las que sufren inseguridad alimentaria viven en zonas rurales. Según un estudio de la Universidad de las Naciones Unidas, la pandemia podría arrastrar a 500 millones de personas más a la pobreza.

Ver esta publicación en Instagram

#PressPlay #IdrisElba #SabrinaElba @globalcitizen appearance st the One World Together at Home concert was the first time the couple have appeared on television since they finished their self #quarantine after they both were diagnosed with having #CoronaVirus #COVID19. The charitable event organized by Lady Gaga raised over $127 million dollars and featured guest appearances by Michelle Obama. Beyonce, John Legend, Sean Mendes, Camilla Cabello and Sam Smith. Watch the video that I am also sharing in honor of National Husband Appreciation Day. @sabrinaelba I am glad your hubby @idriselba is recovered and glad you are too. #theshaderoom #shaderoom #thejasminebrand #theballeralert #thesavoyshow #thereal #thewendyshow #wendyshow #husbandappreciationday #lovegoals #couplegoals #tsr #globalgrind #ladygaga #oneworldtogethersthome

Una publicación compartida por Shani Harris (@shaniharris1) el

VIDEO RECOMENDADO

Famosos desde su aislamiento social

Coronavirus: Cómo viven la cuarentena los famosos de Hollywood

TE PUEDE INTERESAR