Shah Rukh Khan y su esposa ofrecieron sus oficinas para que sirvan como instalaciones de cuarentena en la India. (Foto: EFE)
Shah Rukh Khan y su esposa ofrecieron sus oficinas para que sirvan como instalaciones de cuarentena en la India. (Foto: EFE)
Redacción EC

y su esposa Gauri Khan realizaron una importante donación en medio de la lucha contra el coronavirus. Si bien muchos artistas han ofrecido ayudas económicas, la pareja decidió poner a disposición sus oficinas en un edificio de cuatro pisos para que sirva como centro de cuarentena.

Por si fuera poco, el actor y su esposa donaron material médico a cuatro instituciones que están haciendo lo posible por detener el COVID-19. Las entidades beneficiadas son Fondo de Asistencia Ciudadana y Alivio en Situaciones de Emergencia del Primer Ministro (PM-CARES), Fondo de Ayuda del Primer Ministro de Maharashtra, Ek Saath - The Earth Foundation y Roti Foundation.

En su labor como embajador de la marca West Bengl, el actor de Bollywood entregó 50 mil kits de equipos de protección personal (EPP) para los doctores en Mumbai.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el actor hace este tipo de donaciones, y también se sumó a los mensajes de aliento a través de sus redes sociales con una reflexiva publicación.

“Creo que este momento en nuestras vidas finalmente será un recuerdo de cuando teníamos todo el tiempo en nuestras manos y nuestros seres queridos en nuestros brazos. Esto es lo que deseamos para todos”, escribió en su último post en Instagram.

“Manténgase seguro, permanezca distante, manténgase saludable. PD: El selfie no tiene nada que ver con el mensaje, pensé que me veía bien, así que lo metí”, añadió en su publicación, la cual cuenta con miles de comentarios felicitándolo por su donación.

¿Qué es la COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

Después que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del Covid-19 en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Sin embargo, luego anunció que habría una prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional por 13 días más, es decir hasta el 12 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Fonseca y Cepeda invitan a Colombia a unirse en una canción

Fonseca y Cepeda invitan a Colombia a unirse ante el COVID-19 con una canción (07/04/20)