Andrea Legarreta recuerda su papel de Lupita en “Vivan los niños”: “Hermosos recuerdos que jamás olvidaré". (Foto: @andrealegarreta).
Andrea Legarreta recuerda su papel de Lupita en “Vivan los niños”: “Hermosos recuerdos que jamás olvidaré". (Foto: @andrealegarreta).
Redacción EC

Este 15 de mayo se celebra en México el Día del Maestro y la actrizdecidió conmemorar este día con un emotivo mensaje en el que recordó su papel de la maestra Lupita en la entrañable telenovela “Vivan los niños”.

“¡En el día del maestro, quiero felicitar a todos los maestros y maestras! Y hoy recuerdo especialmente y con muchísimo amor a la dulce, paciente y entregada #MaestraLupita. GRACIAS @nicandrodiazof por esta hermosa oportunidad que me dio tantos hermosos recuerdos que jamás olvidaré”, escribió en las primeras líneas de su texto.

Además, recordó a los integrantes del elenco, quienes lograron ganarse su corazón durante el rodaje de la telenovela infantil producida por Nicandro Díaz y transmitida en el año 2002.

“¡Gracias a mis pequeños corazones! Amo ver lo que han crecido y en lo que se han convertido. Estoy orgullosa de todos ustedes. Y gracias a esos pequeños que amaron tanto a la Maestra Lupita y a la fecha siguen demostrándome su amor”, resaltó.

Legarreta resaltó la importante labor que tienen los maestros en formar a los niños para que se conviertan en adultos de bien. “Felicidades a todos los buenos maestros. Los que le dan a las a sus alumnos, los que los apoyan y ayudan a creer en ellos mismos. Gracias a los maestros que nos marcan de manera positiva y nos impulsan a ser adultos de bien. #felizdiadelmaestro”, finalizó su mensaje.

Las fotos del antes y después

El mensaje fue acompañado con una serie de fotografías. En la primera aparece caracterizada de la maestra Lupita junto a los niños de la telenovela. En la segunda imagen, aparece en el set de “Hoy” junto a algunos miembros del elenco de “Vivan los niños”, quienes se reunieron en el 2018 para sorprenderla con una visita en el matutino en el que trabaja.

“Estoy muy conmovida, estoy muy agradecida, ustedes no saben lo que estos niños, que para mí siempre van a ser mis niños, significaron. Recuerdo cuando perdí a mi bebe y que llegué al foro a grabar, y todos me abrazaron y se convirtieron en mis niños, son mis niños para siempre”, dijo en aquel entonces, entre lágrimas, Andrea tras saludar a los actores a quienes conoció cuando eran niños.

Más sobre “Vivan los niños”

“Vivan los niños” se emitió con notable éxito en 2002. Es una readaptación de la telenovela de 1989 “Carrusel”, la cual está basada en la argentina “Señorita maestra” (basada en la versión original también argentina, “Jacinta Pichimahuida”) de 1966.

La telenovela infantil mexicana tuvo a Andrea Legarreta y Eduardo Capetillo en los roles principales y en los antagónicos a Alejandra Procuna.

Contó, además, con la participación infantil de Daniela Aedo, Danna Paola, Óscar Alberto López, Natalia Juárez, Christian Stanley, Andrés Márquez, Juan de Dios Martín entre otros actores.