Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Karina Rivera o María Pía Copello: a quién le fue mejor en la TV  [FOTOS]

Ante la polémica por las revelaciones de Karina Rivera sobre su salida de "Karina y Timoteo", repasamos las carreras de ambas animadoras infantiles

"Karina y Timoteo", el programa favorito de los niños a finales de los noventas, ha sido tema de discusión en los últimos días, luego de que Karina Rivera, su conductora, comentará que fue despedida tras salir de licencia por embarazo. Como su reemplazo pusieron a María Pía Copello, quien solo sería su reemplazo temporal.

Esto lo contó en una entrevista con Acción TV. En ese medio también dio su versión de los hechos, Ricardo Bonilla, el actor detrás del personaje infantil Timoteo. Hasta el momento, María Copello no ha dicho nada sobre el tema, solo publicó una foto de aquella época diciendo que "Uno siempre se queda con los lindos recuerdos".

"Karina y Timoteo" duró cuatro años al aire, hasta que Karina anunció que estaba embarazada y que por ese motivo se alejaba de la televisión, solo hasta que nazca su pequeña. Esa fue una triste noticia para los niños que seguían el programa. María Pía Copello tomó su lugar en el programa en agosto de 1999.

En verano del 2000 el programa regresaba pero bajo el nombre de "María  Pía y Timoteo", este decisión generó una sensación agridulce para los pequeños que seguían el programa, porque si bien extrañaban a Karina, María Pía ya se había ganado un lugar en sus corazones.

Hasta hace una semana nadie sabía lo que había pasado detrás de esa decisión, solo sus protagonistas y los productores del programa de América. Las carreras de ambas estrellas de la televisión continuaron al salir del programa infantil, hacemos un repaso por sus importantes programas.

KARINA 

Karina Rivera antes de formar parte del exitoso "Karina y Timoteo", fue modelo de varios programas peruanos. Después de haber sido despedida por se segundo embarazo, en el 2000, Rivera se vuelvió conductora del programa infantil "Karina y sus amigos". Este show infantil tuvo buena sintonía como el anterior. 

En el 2003 el programa fue cancelado y a los meses se fue a residir en el extranjero. A fines del 2005, condujo el programa "Creciendo con tu bebé" y regresó brevemente con "Karina y sus amigos" por una corta temporada.

Durante 2011, condujo "Hola a todos al lado" de Mathías Brivio por ATV.  Y en el 2012, regresó al programa "Creciendo con tu bebé", los sábados por la mañana.

Luego de 13 años y medio, Karina Rivera regresó a América Televisión como parte del jurado de "Pequeños gigantes" (2013-2014) y "Apuesto por ti" (2015). 

En el 2016,  fue la conductora de "Un día en el Mall" junto a Joyce Guerovich en Willax Televisión. Después de este programa, inició una nueva etapa con "El blog de Karina", magazine en donde se presentaban entrevistas a personajes del medio local y notas sobre  nutrición, salud, familia y tecnología.

MARÍA PÍA
Antes de haber formado parte de "Karina y Timoteo" y "María Pía y Timoteo" en América Televisión, María Pía Copello (42) participó como "cíndela" en el programa infantil "Nubeluz".

En el 2006, se casó con el empresario Samuel Dyer Coriat, su novio desde 2001. Fruto de ese amor nacieron: Samuel, Vasco y Catalina.

En el 2008, condujo "Talento Urbano", programa juvenil emitido por Frecuencia Latina. Durante el 2011, vuelve a la animación infantil y condujo el programa de televisión infantil llamado "María Pía" emitido por Panamericana. 

En el 2013, empezó a conducir el programa radial "Arriba los tacos" en Radio Corazón.

En el 2015, condujo el programa "Versus de colegios" junto a Yaco Eskenazi. Y tras la salida de Johanna San Miguel de "Esto es guerra", María Pía pasó a la conducción junto a Mathías Brivio. 

A finales del 2018, reveló que quería darse un respiro de la televisión.  Actualmente, se ha convertido en youtuber e influencer en las redes sociales. Semanalmente saca un programa llamado #YaNoYa en su canal de Youtube: PiaCopello. 

Encuesta

¿Quién crees que tubo más éxito tras "Karina y Timoteo"?

  • Karina Rivera69%
  • María Pía Copello31%

Tags Relacionados:

Karina Rivera

María Pía Copello

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada