Murió Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio. (Foto: EFE).
Murió Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio. (Foto: EFE).
Redacción EC

Susana Dosamantes, primera actriz mexicana y madre de la cantante , falleció a los 74 años en un hospital de Miami, Estados Unidos.

La triste noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores de México. “Se lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Susana Dosamantes, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a la compañera Paulina Rubio, familiares y amigos. Descanse en Paz”, se señaló en Twitter.

Dosamantes padeció de cáncer de páncreas, motivo por el que fue internada en el Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Miami, Florida, en abril de 2022. Han pasado dos meses desde su internación y hoy 2 de julio se confirmó su deceso.

Su primer papel fue la película “Remolino de pasiones” (1968) y llegó a participar en más de 28 producciones en la pantalla grande, incluyendo “Río Lobo” (1970), la cinta protagonizada por John Wayne.

Sin embargo, sus papeles más reconocidos han sido en las telenovelas. Dosamantes ha sido parte permanente de la historia del gigante mexicano de la televisión Televisa desde 1971, cuando fue parte del elenco de la versión original de “Muchacha italiana viene a casarse”.

La actriz comenzó a destacarse en 1977, con su interpretación en la segunda versión de la icónica telenovela “Corazón Salvaje”, en la que compartió con Angélica María, Juan Martín y Fernando Allende.

Paulina Rubio se despidió de su madre, la actriz Susana Dosamantes

La cantante Paulina Rubio recurrió a su cuenta de Instagram para despedirse de su famosa madre: “Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia. Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna”.

“Agradecemos enormemente a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel. Agradecemos infinitamente su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Pedimos privacidad para su familia y amigos”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Conciertos en Perú 2022: conoce las fechas para ver a Maluma, Bad Bunny, Harry Styles y otros shows que se realizarán en Lima

Conciertos en Perú 2022: conoce las fechas para ver a Maluma, Bad Bunny, Harry Styles y otros shows que se realizarán en Lima
La reactivación de los conciertos en el mundo ha significado el retorno de grandes artistas internacionales a nuestro país para este 2022.