La co-conductora del noticiero "90 Mediodía", Alexandra Hörler, ha recibido amenazadas de muerte luego de haber publicado un tuit sobre el arresto del que fue protagonista el periodista deportivo Silvio Valencia, la noche del último jueves en la previa del Perú vs. Venezuela.
Se lo llevaron como mereció. Como un delincuente https://t.co/BjkdSVk9W9
— Alexandra Hörler (@AlexandraHorler) 25 de marzo de 2016
"En principio me siento asustada, preocupada. Todo empezó el viernes. Dije que lo tomaré como de quien viene, pero luego llamaron a mi teléfono. Me han escrito al WhatsApp y sé que hay un grupo de Facebook", manifestó en "90 Matinal".
La narradora de noticias jamás pensó que una opinión le generaría tantas incomodidades e incluso un riesgo para su integridad física. Según dijo, amparándose en el anonimato que brindan las redes sociales, sujetos le han enviado fotografías en las que aparecen armas y balas.
"Creo que irnos al extremo de que me manden fotos con pistolas, que me amenacen de muerte, eso ya es ir a otro tema (...) nadie tiene que recibir ese tipo de acoso o amenaza (...) creo que vivimos en un país bastante violento con un alto índice de feminicidios y violencia contra la mujer", añadió.
Alexandra Hörler señaló que varios de los mensajes llegados a su WhatsApp y Twitter le exigen que respete a Silvio Valencia, director del diario deportivo "La Kalle" y panelista de "Exitosa Deportes", que fuera detenido --y luego liberado-- por presuntamente agredir a una agente policial.
"Algunos tuits dicen que solo hacen 'lo que nos pidió Silvio Valencia', otros me dicen que 'respete al Sensei' (apodo del referido periodista)", añadió.
Por último, Alexandra Hörler anunció que pedirá garantías para su vida ante la Policía Nacional del Perú. "Pediré garantías para mi vida. El canal me ayudará con ese tema", concluyó.
Contenido sugerido
Contenido GEC