Bruno Ascenzo compartió una imagen al lado de su pareja, el cantante peruano Adrián Bello. (@brunoascenzo).
Bruno Ascenzo compartió una imagen al lado de su pareja, el cantante peruano Adrián Bello. (@brunoascenzo).

El actor usó sus redes sociales para manifestarse sobre el “”. Es así que compartió una tierna fotografía al lado del cantante , con quien está a punto de darse un beso.

MIRA: Danna Paola estrenó “TQ y Ya” en apoyo a la comunidad LGTBIQ | VIDEO

“Ama a quien te dé la gana. Feliz día del orgullo a los que aman y dejan amar” se lee en su corto mensaje de Instagram. De inmediato, sus colegas como Wendy Ramos, Jely Reategui, Denisse Dibós, Carolina Cano, Carlos Carlín y más mostraron su emoción al conocer que hace pública su relación con el artista. La publicación ha alcanzado más de 20 mil me gusta en un par de horas.

Por su lado, el cantante peruano Adrián Bello compartió un extenso mensaje el pasado sábado sobre su homosexualidad y cómo la aceptó con el paso de los años. “Desde que tengo uso de razón supe que había algo diferente en mi. De muy niño no sabía qué era exactamente. Pero tampoco lo había juzgado, porque la sociedad no me había enseñado aún que ser distinto era ‘algo malo’”, se lee al inicio del mensaje.

Es así que decidió contarle a su familia lo que sentía, pero en vez de recibir una buena respuesta, empezó a ser rechazado y tuvo citas psicológicas. “Cuando pude verbalizar por primera vez que me gustaban los chicos, vino recién mi primera exposición a la vergüenza. Las primeras citas con la psicóloga, las primeras experiencias de rechazo y de abuso por parte de otros niños, etc”, se lee al inicio de su mensaje.

Del mismo modo, Bello afirmó que el Día Internacional del Orgullo LGBT es necesario para todos aquellos que no se han sentido bien consigo mismo por muchos años debido a las imposiciones sociales sobre su conducta. “Somos miles de personas “diferentes” intentando sobrevivir en un mundo que hasta el día de hoy nos pregunta: ¿y por qué tienen que tener un día del orgullo? Mi respuesta es porque lo necesitamos. Porque por años no nos hemos sentido orgullosos de ser quienes somos”, continúa.

Ver esta publicación en Instagram

Hablaré de mi experiencia porque es de lo único que puedo hablar con total veracidad. Desde que tengo uso de razón supe que había algo diferente en mi. De muy niño no sabía qué era exactamente. Pero tampoco lo había juzgado, porque la sociedad no me había enseñado aún que ser distinto era “algo malo”. Cuando pude verbalizar por primera vez que me gustaban los chicos, vino recién mi primera exposición a la vergüenza. Las primeras citas con la psicóloga, las primeras experiencias de rechazo y de abuso por parte de otros niños, etc. Para un niño que recién está desarrollando su autoestima y su idea de valor propio, la vergüenza y el miedo causan estragos que pueden durar toda una vida. Y así mientras todos los otros niños y adolescentes eran validados constantemente por sus familias y por los demás chicos, yo estaba ocupado creando este personaje de mentira con el mero propósito de sobrevivir en un mundo heterosexual. Y descubrí fácilmente qué había que hacer, cómo había que hablar, que vestirse, que moverse. Me la pasaba buscando esa validación y por lo general consiguiéndola, pero siendo alguien que no era. Lo que terminó generándome un vacío enorme y una sensación de resentimiento hacia mi mismo que desencadenó en conductas autoagresivas y pensamientos bastante oscuros que me entristece haber siquiera considerado. El camino de sanación es largo y lo sigo caminando a diario. Ya son menos las veces en las que aparece el miedo y más las veces en las que aparece el amor. Esta es mi experiencia, pero en realidad no es solo mía. Somos miles de personas “diferentes” intentando sobrevivir en un mundo que hasta el día de hoy nos pregunta: ¿y por qué tienen que tener un día del orgullo? Mi respuesta es porque lo necesitamos. Porque por años no nos hemos sentido orgullosos de ser quienes somos. De hecho hemos sentido todo lo contrario por mucho tiempo. Y eso nunca fue culpa nuestra. Así que ahora queremos un día y un mes y una vida de orgullo. Queremos pararnos frente al espejo, mirarnos a los ojos y poder decir: la vergüenza se fue. el miedo se fue. nunca hubo nada malo en nosotrxs. ⠀ Feliz mes del orgullo! 🌈💖💪🏼

Una publicación compartida por Adrián Bello (@_adrianbello) el

VIDEO RECOMENDADO

Gerardo Hemmer y su misteriosa muerte a los 25 años, ¿qué pasó exactamente?

Gerardo Hemmer y su misteriosa muerte a los 25 años, ¿qué pasó exactamente?

TE PUEDE INTERESAR