Módulos Temas Día

Más en Farándula

Cantinflas y el día que visitó a niño peruano en hospital

Recordamos el onomástico de Cantinflas con una muestra del amor que sentía hacia los fans peruanos

Cantinflas

El actor falleció el 20 de abril de 1993 en México. (Foto: AFP)

Para muchos Mario Moreno, más conocido como Cantinflas, fue el mejor actor de comedia de la historia de México y recordamos su onomástico. Además, de su gran talento para la actuación, fue un hombre solidario. En una de sus visitas al Perú no dudó ayudar a un niño que lo admiraba.

En su tercera visita a nuestro país, en mayo de 1964, se presentó en la Plaza de Toros de Acho para montar un espectáculo mostrando sus dotes de torero y cómico.

Cantinflas hizo delirar al público peruano que gozó con cada baile que hacía con el becerro. Abrió su presentación con un tango, le siguió "La flor de la canela" y terminó bailando una marinera.

Tras la fiesta brava, el actor mexicano estuvo unos días más en Lima, en donde gracias a una enfermera del Centro Médico Naval se enteró que el niño sobreviviente de un accidente aéreo, Jorge Alberto Enríquez, quería conocerlo.

El mexicano no se hizo de rogar y llegó hasta el hospital para estrecharle la mano y saber de su salud.

Esta no fue su única muestra de cariño y solidaridad. También fue uno de los primeros en colaborar con la colecta "La marcha de los reales" que por aquella época ayudaba a la Cruz Blanca, cuyo objetivo era realizar obras sociales con niños de bajo recursos.


Tags Relacionados:

Cantinflas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada