Stephanie Cayo
Redacción EC

difundió en su página de un pronunciamiento como "mujer" y "peruana" tras la muerte de Eyvi Ágreda, joven de 22 años que falleció esta semana luego de que su acosador le prendiera fuego en un bus en Miraflores.

La actriz manifestó la indignación que le causó el caso y lo mucho que le costó procesar el "abominable" acto de Carlos Hualpa, agresor confeso de Ágreda. Luego se dirigió a las autoridades peruanas para exigir medidas reales para detener las alarmantes cifras de feminicidos y violencia de género en el país.

"Quiero saber por qué el congreso hace un año, anuló un decreto ( #1323) que protegía a las mujeres del país, logrando que las penas a criminales de odio y violencia de género sean más duras. ¿Por qué se derogó este decreto? ¿Por qué hombres y mujeres no nos levantamos cuando sucedió esto e hicimos escuchar nuestras voces y derechos?", dijo Cayo en el video de Facebook.

"Les recuerdo que los congresistas son funcionarios públicos del país, que trabajan para nosotros, sus ciudadanos, para el Perú; no para sus propias preferencias o agendas políticas. No se les puede permitir que cometan atropellos escudados en su inmunidad parlamentaria. Este Congreso transgredió todo el respeto que se le debe tener a su país a sus ciudadanos como representantes de un poder que fue creado para protección del ciudadano", continuó la actriz.

Stephanie Cayo culminó su mensaje en Facebook dirigiéndose al importante número de personas que la siguen para tomar acciones por un cambio.

"Empecemos por alzar nuestra voz y decir lo que queremos para nuestro país. Y reclamarlo como un derecho humano justo que todos merecemos, que es el del respeto", continuó la joven.

Contenido sugerido

Contenido GEC