Era octubre del año 2012 y “Espectáculos” era solo un pequeño bloque que aparecía al final del noticiero conducido con éxito por Beto Ortiz en Latina. A cargo de dicho espacio estaba Sofía Franco, una experimentada presentadora que meses antes había anunciado su embarazo.
Como es habitual en el mundo de la televisión, el avanzado estado de gestación de una de sus figuras motiva que esta reciba una licencia y, por ende, el canal le busque un reemplazo temporal. Sin embargo, esta historia tuvo un desenlace distinto.
Karen Schwarz apareció sorpresivamente como reemplazante de Sofía Franco. Era la primera vez que la Miss Perú Universo 2009 tenía la chance de conducir un espacio. Antes solo había sido parte de “El último pasajero” y “Yo soy”.
(Karen Schwarz agradeciendo la oportunidad de conducir "Espectáculos" mientras Sofía Franco tenía licencia de maternidad)
Lo que debía ser una sustitución temporal (alrededor de mes y medio o quizás algo más) tuvo un giro sorpresivo. Sofía Franco –que también conducía “Amor, amor, amor” junto a Rodrigo González-- terminó fuera de ambos espacios. Lo abrupto de la salida hizo que la rubia conductora evidencie su malestar por lo ocurrido.
“Después de la licencia posnatal se suponía que volvía a los dos programas que tenía, pero decidieron otra cosa y fue un tiempo realmente difícil para mí, porque yo tengo años trabajando en televisión y siempre me ha gustado hacerlo en equipo. Y, de pronto, en esta etapa de la vida, me doy cuenta de que la televisión de hoy es diferente. Es como una selva en la que tienes que pelear para sobrevivir”, comentó Franco meses después a “Ellos & Ellas”.
Por si fuera poco Sofía Franco lanzó un misil contra su sucesora, amparada en las cifras de ráting que obtuvo cuando presentaba “Espectáculos”. “¿Sorprendida por lo que pasó? Yo no. Dejen huella, no dos puntos (de ráting)”, tuiteó.
“Yo sé muy poco de ella, solo lo que he visto desde que tomó un programa que fue mío por tres años (no por uno, como ella declara) y nada más. ¿Qué pienso de ella como televidente? Que tiene una gran capacidad para aprovechar las oportunidades. Que las aproveche, ¿no? Yo ya no tengo nada más que decir. Yo le deseo suerte a todo el mundo y miro para adelante”, añadiría a la revista de “Caretas”.
Karen Schwarz ha repetido en distintas ocasiones que no tiene ningún problema con Sofía Franco, pero será imposible para ella que, en redes sociales y en la prensa de espectáculos, se le recuerde este controversial momento de su carrera en televisión. Más aún si está en ciernes su posible ingreso a América Televisión.
(El anuncio del supuesto ingreso de Karen Schwarz a América TV)
Como se recuerda, ayer en “Al Aire”, Sofía Franco anunció que este miércoles presentarán a la nueva contratación de América TV. “Viene con el serrucho” dijo casi murmurando.
¿Cuál será el nuevo capítulo de esta historia?