Mayra Couto, actriz que interpretó a Grace Gonzales en “Al fondo hay sitio”, contó que, pese a que había temido lo contrario, su médico le confirmó que las quimioterapias a las que se sometió no afectaron su fertilidad.
Sigue a TV+ también en Facebook
"Fui donde mi doctor y le dije: ‘¿es verdad esto de los siete años (de esterilidad) que me han dicho?’ Me respondió: no, la vez pasada una chica me dijo que estaba embarazada, así que solo tienes que esperar seis meses del último yodo (radiactivo que se usa para combatir el cáncer), no te preocupes. Dije: ‘Yeah’ (risas). Así que en cualquier momento puedo ser madre; no me ha afectado como yo creí", comentó Mayra en entrevista con el diario “Ojo”.
Pese a que la noticia le entusiasma, la actriz aclaró que convertirse en madre actualmente no es su prioridad.
"Ahora no es algo que desee, prefiero saber que puedo (ser mamá) a que no pueda. Me tranquilizó totalmente lo que me dijo el doctor", destacó Mayra Couto.
Por otro lado, en calidad de vocera de Unicef, pidió colaborar a beneficio de una comunidad de Loreto afectada por las lluvias.
"El agua ha subido demasiado, los niños se caen al río y mueren, las víboras suben, los medicamentos no llegan a tiempo, si pasa un barco se mueve toda la casa.... Deberíamos unirnos y promocionar mensajes en beneficio de nuestra comunidad.", acotó la actriz.
Como se recuerda, en diálogo con el programa de TV "Cuarto Poder", Couto contó que el 31 de octubre del 2013 le detectaron cáncer de tiroides en metástasis de primer grado. Luego de los exámenes médicos, fue operada el 11 de noviembre.
Según la popular Grace, toda la presión de cinco años llevando la universidad y el trabajo le pasó factura a su sistema inmunológico. "Me mudé sola, no me alimentaba bien, todo eso hizo que salte la enfermedad", sostuvo en su momento.