A raíz del asesinato de Solsiret Rodríguez, cuyo caso indignó a todo el país por el tiempo que transcurrió para encontrar sus restos y dar con los culpables, muchas mujeres han levantado su voz de protesta.
Una de ellas es la actriz Yidda Eslava, quien a través de sus redes sociales compartió una fotografía donde muestra el nombre de las 24 mujeres asesinadas escritos en el cuerpo.
Junto a las imágenes, la actriz escribió un extenso y potente mensaje de reflexión en el que hace un repaso por todos los casos de feminicidio que han ocurrido en lo que va del año, incluido el de Solsiret.
“Llevo en mi piel el nombre de 24 mujeres asesinadas en lo que va del año (2 meses) según la base de datos y cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de corazón espero que no sean más”, escribió al inicio de su mensaje en Instagram.
“SOLSIRET RODRIGUEZ, desaparecida desde agosto del 2016, dijeron QUE ABANDONÓ A SUS HIJOS Y QUE SE HABÍA FUGADO CON UN HOMBRE, la verdad la pareja del hermano gemelo del padre de sus hijos la descuartizó después de que discutió con ella”, añadió.
Finalmente, Yidda Eslava reflexiona que si bien es posible borrar el nombre de las víctimas de su cuerpo, el dolor por sus pérdidas queda marcado en el corazón.
“¡Cómo me duele!, las huellas de estos nombres se me quitan con agua y jabón, pero el dolor queda en el corazón”, refirió.