MDN
0040317819
Redacción EC

Protagonizando películas como “Ghost” (1990), “A Few Good Men” (1992) y “Disclosure” (1994), la actriz fue una de las estrellas más brillantes de la constelación hollywoodense en la década de los 90. En 1996, Moore se convirtió en la actriz mejor pagada en la historia al recibir US$12.5 millones por “Striptease”, en el punto de su mayor popularidad.

Tras más de una década en las sombras, la otrora diva de Hollywood acaba de publicar su biografía “Inside Out” en la que revela detalles de su difícil niñez, sus problemas con el alcohol y las drogas, así como sus relaciones amorosas, incluyendo sus matrimonios con el músico Freddy Moore y los actores y . En esta nota incluimos nueve de las más impactantes revelaciones del libro.

1. Su difícil niñez

Moore escribe bastante de su difícil niñez en su libro. Virginia Guynes, su madre, forma parte de la red de dolorosos recuerdos.

Ginny había tenido a Demi cuando todavía era adolescente y no era la persona más balanceada del mundo. La estrella de Hollywood recuerda cómo a los 12 años tuvo que ayudar a su papá Dan Guynes, a prevenir que su madre se suicidara.

“Lo siguiente que recuerdo es usar mis dedos, los pequeños dedos de un niño, para sacar las pastillas que mi madre había tratado de tomar de su boca mientras mi padre la mantenía abierta y me decía qué hacer. Algo muy dentro de mí cambió en ese momento, y nunca regresó a su lugar. Mi niñez había terminado”.

2. Fue violada a los 15 años

Demi Moore relata que, cuando era una adolescente, fue violada por un hombre de 40 o 50 años. El hombre era un conocido de su madre.

"He borrado la secuencia exacta de los eventos - los detalles que me llevaron desde el abrir la puerta, al preguntarme si mi madre le había dado la llave, al sentirme atrapada en mi propia casa con un hombre que era tres veces mi edad y el doble de mi tamaño, a él violándome. No tenía a nadie que me protegiera", escribió.

La actriz recuerda que tiempo después el hombre le preguntó “¿Qué se siente el haber sido prostituida por tu madre por US$500?” Añade que si bien “el hombre pudo haberle dado el dinero a Ginny (su madre) sin una discusión clara de lo que él conseguiría a cambio, es enteramente posible que Ginny sabía lo que él quería y es posible que ella aceptó que podía tenerlo”.

3. Le fue infiel a su primer marido

Luego de abandonar su hogar, Demi Moore inició una relación con el músico Freddy Moore. La actriz se casó al cumplir los dieciocho años, poco después de la muerte de su padre.

"Era obviamente un tiempo confuso y vulnerable, y nuestra ceremonia de matrimonio reflejaba la naturaleza sin ton ni son de esta decisión", revela.

Moore señala que empezó a ser infiel para sabotear este matrimonio que había hecho solo como excusa para no pensar en la muerte de su padre. La estrella señala que cuando le reveló su infidelidad a su entonces esposo, este empezó una relación con su estudiante de 14 años.

4. Adicción a la cocaína

La actriz revela que su adicción a la cocaína, que comenzó en 1984 durante la filmación de "Blame It on Rio", llegó al punto de dependencia durante la producción de "St. Elmo's Fire", cuando fue engañada para entrar a rehabilitación.

"Nunca más quería experimentar el momento de despertarme y tratar de recordar lo que había hecho la noche anterior. No quería más momentos vergonzosos. Quería estar presente, no atontada por el alcohol o acelerada por la cocaína, y me dediqué totalmente al proceso (de rehabilitación)", señala. "'St. Elmo's' siempre será la película que cambió mi vida. Si no hubiera ido a rehabilitación por ese filme, me pregunto si todavía estaría viva".

5. Le quitó la virginidad a Jon Cryer

Según sus memorias, Demi Moore fue la primera mujer en tener sexo con Jon Cryer. Los actores se conocieron durante la filmación de "No Small Affair" (1984).

“Él perdió su virginidad conmigo, mientras hacíamos la película. Es doloroso el pensar lo poco que me importaron sus sentimientos - le robé un momento que podría haber sido tan importante y hermoso. En ese tiempo estaba perdiendo el camino, y no estaba en el momento de tomar en cuenta los sentimientos de alguien más”.

Sin embargo, desmintió que Moore fuera la que le quitó la virginidad, aunque admitió que era una suposición aceptable basándose en su “nivel de habilidad” y “la expresión de su cara” en ese momento. Cryer afirmó que perdió la virginidad cuando estaba en secundaria.

"Pero ella estaba en lo correcto en la otra parte, estaba enamoradísimo de ella durante un momento muy difícil de su vida. No tengo más que afecto hacia ella y no lamento nada", añadió.

6. Bruce Willis le fue infiel y quería terminar su matrimonio luego de que naciera su primera hija.

Moore escribe bastante de su matrimonio con , con quien se casó en 1987 y con quien tiene tres hijas.

Una de las revelaciones más impactantes es el hecho que el actor tenía dudas sobre el matrimonio luego del nacimiento de Rumer.

"Pero Bruce no quería ser de los tipos que se escapaban de su familia, que le hacía eso a sus hijos. Cuando se fue para filmar 'Hudson Hawk' (1991), las cosas estaban en un momento muy delicado y francamente tenía la sensación que me había engañado", apuntó.

Sin embargo el matrimonio continuó hasta el 2000 y tuvieron dos hijas más: Scout y Tallulah,

A pesar de esos momentos dolorosos, los actores parecen mantener una relación amical y Willis incluso apareció en la presentación de "Inside Out".

"Bruce está de regreso en mi vida en este momento, también, un valioso amigo y un querido familiar. Mis hijas tienen dos nuevas hermanitas - Mabel y Evelyn, hijas de Bruce y Emma- y así nuestra familia continúa creciendo. Estoy tan agradecida por tenernos los unos a los otros".

7. Sus problemas de imagen personal

A pesar de haber sido considerada una de las mujeres más bellas del momento, Moore reveló que tuvo muchos problemas con su imagen personal, incluyendo desórdenes alimenticios y señalando que había veces que "apenas se podía verse en el espejo".

Moore describe que el mostrar su cuerpo en la década de los 90 fue una "agonía", pero que continuó haciéndolo como una manera de enfrentar sus problemas. Estos problemas continuaron hasta su tercer embarazo en 1994 cuando decidió que "no podía seguir peleándose con su cuerpo y peso. Había logrado la paz... Y había llegado a una tregua con mi cuerpo".

8. Perdió un bebe de Ashton Kutcher

La actriz se casó con la estrella de “That 70′s Show” en el 2005, a pesar de los 15 años de diferencia de edad, tras estar locamente enamorada. Para ella, su relación con Kutcher era una oportunidad de comenzar de nuevo.

“Podía regresar en el tiempo y experimentar cómo era el ser joven, con él, más intensamente que fui capaz de experimentarlo cuando estaba en mis veintes”, resalta en “Inside Out”.

Sin embargo, la relación pronto sufrió problemas y Moore perdió un bebe con un aborto involuntario. Esta triste situación, además de sus intentos de ser "más divertida" para su joven pareja, llevó a que Moore volviera a recaer en el alcohol, que había vuelto a beber socialmente, y las drogas.

"Era mi culpa, lo sentía por seguro: si solo no hubiera empezado a beber, no habría perdido el bebe. Incluso peor, todavía estaba fumando cuando me enteré que estaba embarazada, y me tomó unas semanas para poder dejarlo completamente. Estaba destrozada por la culpa y convencida de que lo que pasó fue mi culpa".

9. Las infidelidades de Ashton

La actriz también menciona que como parte de sus intentos de estar en la misma onda que Kutcher, aceptó el participar en tríos. Y si bien no culpa a las terceras partes en estas relaciones, su inclusión abrió la puerta para que su esposo la engañara.

"Él lo admitió inmediatamente", recuerda Demi. "Sentía que iba a vomitar".

En ese momento, la actriz sentía que estaba en su punto más bajo.

“El esposo que pensaba que era el amor de mi vida me había engañado y luego decidido que no quería solucionar nuestro matrimonio. Mis hijas no me hablaban... su padre, un amigo con el que conté por años, se había ido de mi vida. La carrera que había trabajado desesperadamente en crear desde que me fui del departamento de mi madre cuando tenía 16 años se había paralizado, o tal vez había terminado. Todo a lo que le tenía cariño, incluso mi salud, me había abandonado. Experimentaba dolores de cabeza que me dejaban ciega y perdía peso rápidamente. Me veía como me sentía: destrozada”.

Este momento de su vida, que utiliza para dar razón a su libro, felizmente mejoró desde entonces y ha logrado reparar su relación con su familia y Bruce Willis.

“He tenido una extraordinaria suerte en esta vida, tanto buena como mala. El escribirla me deja ver que loca ha sido, que improbable. Pero todos sufrimos, y todos triunfamos, y todos elegimos como aceptar cada uno”, concluye.

Contenido sugerido

Contenido GEC