Jacqueline Bisset se llevó el premio a la "Mejor actriz de reparto en TV" por su interpretación de Lady Cremone en "Dancing on the Edge" y ofreció uno de los discursos de agradecimiento más extensos y comentados de la velada.
Bisset subió al escenario visiblemente sorprendida, pues ya había sido nominada en cuatro ocasiones anteriores y nunca había ganado. Y como precisamente por esto la británica no había preparado un discurso, debió improvisar el siguiente:
"Dios, creo que fue hace 47 años cuando la asociación de prensa extranjera de Hollywood (la que entrega el Globo de Oro) me declaró como una actriz prometedora... Gracias (Silencio) Realmente, estoy temblando. Y no lo puedo creer. Me han nominado creo que como cinco veces... Ok, vamos a sacar la herencia escocesa de adentro: Quería hacer algo para la BBC e hicimos esto ("Dancing on the Edge") y fue maravilloso. Necesito su inspiración, ¿dónde está? (pidiendo aplausos a los presentes) Fue excelente, ¿no es así? Gracias por poner esto a funcionar. Gracias a mi agente en Estados Unidos y el Reino Unido", dijo Bisset en la primera parte de su discurso.
Cuando parecía que Bisset ya abandonaba el escenario se detuvo para añadir: "Lo siento, quiero darle gracias a la gente que me ha dado alegría... y han sido tantos. Y a la gente que me ha dado mierda, como decía mi madre: "váyanse al infierno y no regresen". (Silencio) Pero como yo no soy mi madre y no somos la misma persona, creo que si uno quiere verse bien hay que perdonar. El perdón es el mejor tratamiento de belleza. Perdón para uno mismo y para los demás. Amo a mis amigos y a mi familia. Gracias", dijo antes de retirarse.
¿Qué piensas de este discurso?