Michelle Rodríguez se disculpó por supuesto comentario racista
Michelle Rodríguez se disculpó por supuesto comentario racista
Redacción EC

causó controversia esta semana al utilizar una frase calificada por algunos como racista para desmentir su participación como protagonista en una nueva adaptación al cine de "Linterna Verde".

Sigue a TV+ también en 

Consultada por el portal TMZ sobre este posible rol, Michelle Rodríguez estalló en risas y dijo que le parecía "lo más tonto" que había escuchado. Luego procedió a criticar las recientes variantes que se han hecho en el universo del cómic, poniendo a mujeres en roles de varones o a negros y latinos en roles de blancos.

"Creo que es estúpido todo eso de las minorías en Hollywood. Es estúpido. Dejen de robar los papeles de superhéroes blancos. Hagan los suyos propios", dijo la actriz, generando una posterior incomodidad en algunos sectores.

Ante las críticas, Michelle Rodríguez compartió hoy en su cuenta de Facebook un mensaje en el que, a manera de disculpa, explicaba lo que quiso decir con sus declaraciones.

"Creo que mucha gente se sintió ofendida por lo que dije, pero lo siento yo suelo hablar sin filtro (...) Lo que yo quise decir es que, en vez de intentar convertir a un personaje femenino en un chico o en vez de querer convertir a un personaje blanco en un personaje negro, la gente debería dejar de ser perezosa y hacer un esfuerzo en Hollywood para desarrollar su propia mitología".

Mira aquí el mensaje completo de Michelle Rodríguez: