Shannen Doherty en Instagram: "Mi cáncer está en remisión"
Shannen Doherty en Instagram: "Mi cáncer está en remisión"
Redacción EC

reveló que su cáncer de mama está en remisión. En un mensaje publicado en , la actriz lo describe como una “noticia buena” y “abrumadora”. Advierte, sin embargo, que las recurrencias ocurren con frecuencia y que los próximos cinco años serán críticos.

El cáncer de Doherty se reveló públicamente en una demanda presentada contra sus exadministradores en el 2015. La actriz alegó que éstos manejaron mal su dinero y permitieron que su seguro de salud caducara. 

Una publicación compartida de ShannenDoherty (@theshando) el 28 de Abr de 2017 a la(s) 4:06 PDT

Desde entonces, la estadounidense ha sido abierta sobre su condición y ha actualizado con regularidad su cuenta de Instagram con fotos e información sobre su tratamiento.

Shannen Doherty, de 46, años es más conocida por su papel de Brenda Walsh en "Beverly Hills, 90210".

A SABER

Según explicó el Dr. Elmer Huerta , cuando un paciente recibe tratamiento del cáncer, lo que los oncólogos buscan es que el paciente entre en remisión, es decir que el cáncer “desaparezca” y que no pueda ser encontrado (al menos con los métodos que se disponen en la actualidad).

La remisión se clasifica en remisión parcial, en la cual el cáncer no ha desaparecido del todo y todavía persiste después del tratamiento. Obviamente esta es una mala noticia para el paciente.

Por su parte, la remisión completa se consigue cuando el tratamiento ha hecho desaparecer todo el cáncer y no se encuentran trazas de la enfermedad. Cuando el paciente se encuentra en remisión completa, los oncólogos usan el eufemístico término de “libre de enfermedad”.

(Fuente: AP)

MIRA TAMBIÉN...

LEE MÁS EN...