Redacción EC

Tal y como ocurrió con Rose DeWitt, la vida de después de "Titanic" ha sido emocionante. La británica de 42 años se ha caracterizado por dar prioridad a proyectos que la conviertan cada vez en una mejor actriz.

Kate Winslet tuvo que insistirle a James Cameron, director de "Titanic" (1997), para que la deje obtener el rol, decisión que la catapultó al estrellato junto a Leonardo DiCaprio.

Tras dicha cinta Winslet eligió proyectos relativamente pequeños, pero que marcaron su carrera. Destacan "Iris" (2001) y "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" (2004).

No obstante, es recién con "The Reader" (2008) cuando obtiene su primer Oscar. Allí interpreta a Hanna, una mujer analfabeta acusada de participar en crímenes contra la humanidad que, años atrás, tuvo una relación con el joven Michael, quien le leía clásicos literarios.

Por el lado personal, la actriz ha tenido tres matrimonios, siendo el más extenso con el director de cine Sam Mendes. Ahora está casada con Ned Rocknroll, sobrino del magnate Richard Branson. Tiene tres hijos.

DATO

Kate Winslet otorgará su voz para un personaje de la cinta animada "Moominvalley" (2019).

Además, participará en la secuela de "Avatar" a estrenarse en 2020, película que la reunirá con James Cameron, director de "Titanic".

TAGS RELACIONADOS