El actor Will Smith indicó que también asumirá todas las sanciones que le imponga la Academia por su agresión a Chris Rock. (Foto: ANGELA WEISS / AFP)
El actor Will Smith indicó que también asumirá todas las sanciones que le imponga la Academia por su agresión a Chris Rock. (Foto: ANGELA WEISS / AFP) / ANGELA WEISS
Redacción EC

, que enfrenta una posible expulsión o suspensión después de agredir a Chris Rock durante la emisión de los premios Oscar 2022, renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En un comunicado, Smith calificó sus acciones de “impactantes, dolorosas e inexcusables” y dijo que aceptará cualquier medida adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considere apropiada.

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, dijo Smith al inicio de su comunicado.

“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, concluyó.

La decisión de Will Smith se da luego que ganó en la categoría Mejor Actor en los premios Oscar 2022. La celebridad fue galardonada por su trabajo en la película “King Richard”.

VIDEO RECOMENDADO

Curiosidades de los Premios Oscar

Curiosidades de los Premios Oscar


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más