Redacción EC

DIEGO PAJARES HERRADA ()

Esta semana leí varios comentarios que destruyeron el episodio final de . Entre tantos artículos descubrí uno en particular, donde se decía que "Last Forever" se había convertido en el capítulo más visto de toda la serie con  una audiencia de 12 millones y pico de personas. A raíz de este dato, varias páginas de noticias publicaron el ránking de capítulos finales de series con mayor ráting en EE.UU.


Contra todo lo que podíamos pensar, muchas de las series en la lista fueron emitidas en los setenta, ochenta y noventa. Esto tiene una razón: varias de ellas no compitieron con el fenómeno de Internet. Sin embargo, las cifras en ese entonces sí que sorprendían. Si los 20 millones de personas en promedio que ven "The Big Bang Theory" a la semana o los más de 52 millones que estuvieron atentos al final de "Friends" nos parecen cifras altas, nos provocaría un shock conocer que más de 100 millones de personas vieron el episodio final de la serie que ocupa el primer lugar de esta lista.

10. "Dallas" (3 de mayo del 91)

El  final de los Ewing, con J.R. conociendo cómo habría sido la vida de su familia y amigos si nunca hubiera existido, fue visto por 33,3 millones de personas.

9. "Mejorando la casa" (25 de mayo del 99)

¿Recuerdan "Mejorando la casa", de Tim Allen? Su final fue visto por 35 millones y medio de personas en 1999.

8. "Family Ties" (14 de mayo del 89)

Sigue el final de "Family Ties" (“Lazos familiares”), con unos jóvenes Michael J. Fox y Courteney Cox. Lo vieron 36,3 millones de personas.

7. "All in the Family" (8 de abril del 79)

Esta comedia de corte familiar alcanzó 40,2 millones de televidentes.

6. "" (30 de abril del 92)

Tras 11 temporadas en el aire, "El show de Bill Cosby" fue visto por 44,4 millones de personas en su capítulo final.

5. "Magnum P.I." (8 de mayo del 88)

"Magnum P.I.", protagonizada por de Tom Selleck, fue despedida por 50,7 millones de fanáticos de sus bigotes.

4. "Friends" (6 de mayo del 2004)

La despedida de Ross, Rachel, Joey, Chandler, Monica y Phoebe fue seguida por 52 millones y medio de personas. 

3. "" (14 de mayo del 98)

En este apartado los amigos fueron superados por "Seinfeld", serie que ocho años antes  fue vista por 76,3 millones de espectadores. 

2. "Cheers" (20 de mayo del 93)

La segunda final más vista es la de "Cheers", serie famosa por parir a "Frasier" y lanzar a la fama a Ted Danson y Woody Harrelson. Su episodio final fue visto por más de 84 millones de personas en 1993.

1. "M.A.S.H." (28 de febrero del 83)

En el primer lugar tenemos un clásico. "M.A.S.H." supo mezclar drama y comedia mostrando el día a día de unos doctores tratando de sobrevivir en la guerra de Corea. Su final tras 11 temporadas, en 1983, fue visto nada menos que por 105,9 millones de personas.