"Al Fondo Hay Sitio" promete regresar con una nueva temporada. (Foto: América TV)
"Al Fondo Hay Sitio" promete regresar con una nueva temporada. (Foto: América TV)
Sandi Narciso

Tras el fin de la serie “De vuelta al barrio” (2017-2021), el canal América Televisión lanzó un esperanzador video deque emocionó a sus seguidores en todo el Perú. Aunque aún no hay fecha oficial sobre la nueva temporada de la exitosa producción nacional, se confirmó la participación de Adolfo Chuiman (Peter), Yvonne Frayssinet (Francesca Maldini), Magdyel Ugaz (Teresita) y Erick Elera (Joel Gonzales).

Quien aún no sabe si regresará a las grabaciones de “Al fondo hay sitio” es , actor que dio vida a Yoni Gonzales. El talentoso intérprete nacional conversó con este medio y se animó a contar algunas anécdotas poco conocidas de la serie, a la cual no se niega volver.

Según contó el actor, su personaje de Yoni Gonzales estaba a prueba por tres meses cuando se incorporó en tercera temporada, pero gracias a la aceptación del público, él y toda su familia en la ficción (Tatiana Astengo y Areliz Benel) se quedó hasta el final de la serie.

Joaquín contó que como toda familia que convive todos los días, el elenco tenía sus días buenos y malos, pero se sobrellevaron por el bienestar de su trabajo y por el resultado final de los episodios. “La gente piensa que es fácil ser actor, pero hay momentos en que uno puede estar cansado o hay momentos en que uno puede estar más alegre”.

“‘Al fondo hay sitio’ se convirtió en mi familia, incluso pasaba más tiempo con mis compañeros de trabajo, que con mi propia familia de sangre. Entonces, se vivían todo tipo de situaciones, pero en el balance uno ve cómo fue y hubo de todo, como los momentos de estrés, de felicidad, anécdotas divertidas y hasta de relajo”, contó.

El elenco de "Al fondo hay sitio" en un detrás de cámaras. (Foto: Joaquín Escobar).
El elenco de "Al fondo hay sitio" en un detrás de cámaras. (Foto: Joaquín Escobar).

El popular Yoni también se animó a revelar que Estela Redhead, una de las productoras generales de la serie, se preocupaba por el equipo humano de “Al fondo hay sitio” y realizaba fiestas para que el elenco tenga vivencias fuera de los sets de grabación.

Estela (Redhead) se preocupaba mucho por nosotros y junto a la producción se realizaban actividades de integración para no olvidar que más allá del trabajo, éramos un equipo humano y una familia que tenía que compartir”, dijo Escobar.

“Estas fiestas eran para celebrarnos. Si habían mil capítulos, se hacía una fiesta o una actividad. Todo era divertido, pero ya no éramos los actores, éramos los seres humanos... esto (las fiestas) se hacía donde se grabó la serie, donde solo estábamos nosotros y lo laboral no se tocaba”, recordó con nostalgia.

Equipo de "Al fondo hay sitio" realizaba fiestas de integración. (Foto: Joaquín Escobar).
Equipo de "Al fondo hay sitio" realizaba fiestas de integración. (Foto: Joaquín Escobar).

Las escenas de matrimonio en “Al fondo hay sitio” eran “complicadas”

El matrimonio de un personaje de “Al fondo hay sitio” mantenía a la audiencia enganchada de inicio a fin y por ello hubo más de una boba fallida en la serie. Los fans no tienen ni idea del trabajo maratónico que resultaba para la producción, los guionistas y para el elenco, según contó Escobar.

“Cada vez que escribían una escena de matrimonio, eso significaba que estaría casi todo el elenco. Se podía ver a casi los 40 personajes interactuando y para el espectador era divertido, pero para los directores era muy complicado de hacer”, explicó.

“Cuando habían matrimonios nos teníamos que ir hasta Cieneguilla y no solo los actores, sino el equipo de producción, la gente de vestuario y era una locura. Era toda una logística y teníamos que grabar bastante temprano, pero era divertido al fin y al cabo porque al público le gustaba y hasta hubo titulares de eso”, añadió.

Las escenas de matrimonio en “Al fondo hay sitio” eran un éxito. (Foto: Joaquín Escobar).
Las escenas de matrimonio en “Al fondo hay sitio” eran un éxito. (Foto: Joaquín Escobar).

¿Una relación secreta en “Al fondo hay sitio”?

Era casi imposible que no se formaran relaciones sentimentales en el elenco con tantos años en el set de grabación. Los romances más conocidos eran la de Magdyel Ugaz (Teresita) y Laszlo Kovacs (Tito), además del romance de Andrés Wiese (Nicolás De La Casas) y Melania Urbina (Monserrat Chafloque).

Sin embargo, los actores mencionados no fueron los únicos en enamorarse en las grabaciones de la serie. Joaquín Escobar nos abrió su corazón y terminó confesando que sí llegó a salir con una actriz de “Al fondo hay sitio”, pero la prensa nunca lo supo y prefiere que se mantenga en secreto por respeto a su colega y ahora amiga.

“Desde ya aviso que no diré su nombre, pero sí me gustaba una compañera y empezamos a salir, pero no llegamos a tener una relación y en su momento fue lindo. Le tengo mucho cariño y mucho amor, ella lo sabe”, contó el actor de 26 años.

“Nos preocupaba que lo profesional se vea afectado y pueda repercutir en el producto final de nuestro trabajo en la serie. En nuestro caso no fue así y las personas no se dieron cuenta de eso (de sus salidas amorosas). Creo que ambos fuimos maduros, no funcionó, pero eso no afectó en la historia de nuestros personajes”, reveló.

Joaquín Escobar junto a sus compañeras de actuación en la serie "Al fondo hay sitio". (Foto: Joaquín Escobar).
Joaquín Escobar junto a sus compañeras de actuación en la serie "Al fondo hay sitio". (Foto: Joaquín Escobar).

Joaquín Escobar no tiene claro si volverá a la nueva temporada de “Al fondo hay sitio”, pero no descarta esa posibilidad de regresar porque le guarda mucho cariño a Yoni Gonzales, su personaje que le abrió muchas oportunidades en el teatro y el cine.

VIDEO RECOMENDADO

Erick Elera habló sobre el regreso de “Al fondo hay sitio”

Erick Elera sobre el regreso de 'Al fondo hay sitio'
Erick Elera sobre el regreso de 'Al fondo hay sitio' https://www.americatv.com.pe/noticias/