La serie africana “Blood and Water” está ambientada en el entorno del Parkhurst College, un prestigioso instituto para estudiantes de élite y alumnos sobresalientes. Esta ficción narra las aventuras de Puleng Khumalo (Ama Qamata), una chica de 16 años que logra entrar en el instituto a fin de investigar un caso que lleva 17 años abierto: el de su hermana, a la que secuestraron al nacer y no conoce.

Ama Qamata encarnará a Puleng Khumalo en esta nueva serie de Netflix, que promete ser tan exitosa como la española “Élite".

Como en otras ficciones de Netflix que convirtieron a una actriz desconocida en un éxito en Instagram, Qamata pasó de tener solo mil quinientos seguidores a más de cien mil. Esta joven de 21 años ha pasado de ser casi desconocida en su país a tener fans en diferentes partes del mundo.

La actriz sudafricana de 21 años nació en el Cabo Oriental de Cala, municipio de Sakhisizwe. Asistió a la Escuela Reddam House.

Tras culminar sus estudios en la secundaria, ingresó al Teatro y Performance de la Universidad de Ciudad del Cabo, en dónde estudió una carrera en actuación.

En cuanto a los papeles que ha tenido a lo largo de su corta carrera. Formó parta de la telenovela “Mzansi Magic”. También tuvo su primer papel importante en una comedia llamada “My Perfect Family”; ella apareció en la temporada 4 y consiguió un papel recurrente como Naledi.

Otros papeles de televisión incluyen las ficciones “Muvango” , “Rhythm City” y “Gomora” . También protagonizó “Commandos: The Mission”.

Sin embargo, recién con su personaje en “Blood & Water” ha logrado reconocimiento a nivel internacional.

TE PUEDE INTERESAR