Esta cuarentena reportó hasta un 210% de incremento en los servicios online de entretenimiento. (Foto: Difusión)
Esta cuarentena reportó hasta un 210% de incremento en los servicios online de entretenimiento. (Foto: Difusión)
Redacción TV+

Una de las primeras consecuencias del en la industria del cine y la televisión fue la paralización en la grabación de producciones. Esto generó una preocupación en las plataformas de streaming como ; la cual ofrece películas y series entre sus principales servicios. Sin embargo, la gigante del streaming asegura que esta situación no afectará a sus usuarios.

En una reciente entrevista a la agencia Bloomgerg, Netflix confirmó que su compañía trabaja meses por detrás de la industria y, antes de estallar la pandemia, tenía previsto un calendario de estrenos para este 2020 y la primera mitad del 2021.

Cabe recordar que la cuarentena provocada por el coronavirus significó un aumento en el consumo de streaming. Cifras reportaron hasta un 210% de incremento en los servicios online de entretenimiento. Por esta razón, Netflix se animó a adelantar algunos estrenos esperados para este año, como la cuarta temporada de “La casa de papel”.

Lo cierto es que solo Islandia y Corea del Sur han retomado sus actividades de producción de series y películas. “Nadie sabe cuánto tiempo pasará hasta que podamos reiniciar de manera segura la producción física en varios países y, una vez que podamos, qué viajes internacionales serán posibles”, reconoció Netflix.

Ante esta situación, la plataforma de streaming puede evaluar comprar películas a productoras que tenían pensado estrenarlas en los cines esta temporada. Así sucedió con la venta a Netflix de “The Lovebirds” por parte de Paramount Pictures.

Sin embargo, depender de esta estrategia perjudicaría la captación de clientes nuevos o, incluso, la permanencia de sus actuales suscriptores.


El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

-------------------------------------

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento, se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.



TAGS RELACIONADOS