"Dragon Ball Super": ¿Por qué la serie no saldrá este domingo?
"Dragon Ball Super": ¿Por qué la serie no saldrá este domingo?
Luis Carnero

"" no se emitirá este domingo, como estaba previsto, en las pantallas de Japón y, aunque los fans latinos han lanzado varias teorías sobre el porqué de este cambio (los más extremos apuntan a que Akira Toriyama está muy grave de salud), la verdad es otra.

Sigue a TV+ también en

En Japón es una costumbre arraigada el hacer pausas en distintas series de animación, por lo que Gokú y sus amigos no son los primeros en vivir una situación similar.

Pero ¿por qué la pausa? Se trata de un tiempo que es aprovechado para promocionar y generar mayor expectativa en torno a la serie. Es decir, aquí podemos aplicar mejor que nunca la frase: "Lo bueno se hace esperar".

"Saint Seiya", "Naruto", "Doraemon" y un sinfín de animes han tenido pausas en plena temporada. Como ejemplo recordamos lo ocurrido con "Evangelion". 

La famosa serie apocalíptica de Hideaki Anno hizo una pausa de una semana y lo fanáticos enloquecieron al punto de ir a reclamar a las puertas de los estudio de Gainax para que no se para la serie, Hideaki Anno respondió a los fans con un contundente: "Por favor, todo esto es ficción, vivan una vida normal".

De esta manera, los fans de "Dragon Ball" deberán esperar hasta el 2 de agosto para ver en la red (ya que todavía no hay un canal latino que emita la serie en señal abierta o pagada) el cuarto episodio de "Dragon Ball Super".

EL DATO
Aunque esta información ya se conocía desde la Comic Con 2015 en San Diego, una  conversación entre FUNimation, distribuidor norteamericano, y Toei Animation reveló en cronograma que viene a continuación:

05 de julio 2015

"Dragon Ball Super" Episodio 01.

12 de julio 2015

"Dragon Ball Super" Episodio 02.

19 de julio 2015

"Dragon Ball Super" Episodio 03.

26 de julio 2015

NO SERA TRANSMITIDO.

02 de agosto 2015

"Dragon Ball Super" Episodio 04.
"¡Vayamos por las Esferas del Dragón! La gran estrategia de la  banda de Pilaf".

09 de agosto 2015

"Dragon Ball Super" Episodio 05. "¡La batalla decisiva en el planeta del rey Kai! Goku vs. El Dios de la  Destrucción, Bills".

TAGS RELACIONADOS