El Internado: Las Cumbres: fecha de estreno en Amazon Prime Video del spin-off, tráiler, sinopsis, actores, personajes y todo lo que se sabe (Foto: Antena 3)
El Internado: Las Cumbres: fecha de estreno en Amazon Prime Video del spin-off, tráiler, sinopsis, actores, personajes y todo lo que se sabe (Foto: Antena 3)
Redacción EC

A 10 años del final de “”, serie española que Antena 3 emitió entre 2007 y 2010, anunció el desarrollo de un reboot que llevará por título “El Internado: Las Cumbres”. El drama será una coproducción de Mediapro y Atresmedia.

De ocho episodios, esta nueva versión será escrito por Laura Belloso, Asier Andueza, Sara Belloso y Abraham Sastre, todos parte del equipo de la ficción original. El rodaje comenzará este mismo primer trimestre de 2020, en escenarios naturales del norte de España.

Además de guionista, Belloso, creadora de “El Internado”, será productora ejecutiva del spin-off junto a Laura Fernández Espeso, Javier Pons, Ignacio Corrales y Sonia Martínez.

“Es, sin duda, un tremendo orgullo poder anunciar hoy (8 de enero de 2020) una producción de esta envergadura en España”, declaró Ricardo Cabornero, Head of Content en Amazon Prime Video España. “El éxito internacional de ‘El Internado’ hace ya una década sigue cautivando a miles de fans en la actualidad, y estamos seguros de que esta nueva versión de la serie supondrá un reencuentro para todos ellos y conquistará a nuevas audiencias”.

"El Internado" se estrenó en 2007 y se extendió durante siete temporadas (Foto: Antena 3)
"El Internado" se estrenó en 2007 y se extendió durante siete temporadas (Foto: Antena 3)

“Para Atresmedia, la vuelta de ‘El Internado’ es una excelente noticia porque demuestra nuestra capacidad para crear marcas de éxito en ficción y el trabajo bien hecho durante años. ‘’, ‘’, ‘’ y, ahora, ‘El Internado’, han comenzado una nueva etapa en plataformas tras su éxito en Antena 3”, explicó Sonia Martínez, productora ejecutiva de la serie y directora editorial de Atresmedia Studios.

“Hay que estar muy orgullosos de esto. Como productores de ‘El Internado: Las Cumbres’ tenemos el reto de estar a la altura de la calidad y el éxito cosechado por 'El Internado’ en su anterior etapa. Además, trabajar para Amazon Prime Video -con quien tenemos más proyectos en Atresmedia Studios- es siempre un lujo. Nos motiva que ‘El Internado: Las Cumbres’ llegue a todo el planeta de la mano de Amazon”, agregó.

HISTORIA DE “EL INTERNADO LAS CUMBRES”

La historia de “El Internado: Las Cumbres” transcurrirá en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, un lugar aislado del mundo entre las montañas. Por sus aulas transitan problemáticos y rebeldes adolescentes, que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad.

Además, el toque de misterio que caracterizó a la serie original llega del “bosque circundante, (que) alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas”.

Amazon promete “atmósferas inquietantes, misterio, thriller y mayores dosis de terror” en esta nueva versión.

TRÁILER DE “EL INTERNADO: LAS CUMBRES”

Aunque “El Internado: Las Cumbres” todavía no cuenta con tráiler oficial, Amazon compartió un pequeño teaser que muestra el final de “El Internado: Laguna Negra”.

ACTORES Y PERSONAJES DE “EL INTERNADO: LAS CUMBRES”

Todavía no se ha desvelado el nombre de los actores que integrarán el reparto del spin-off de “”, pero es claro que al igual que sucedió en la versión original, optarán por talento joven y prometedor.

En su momento, sirvió de trampolín para los algunos de los actores como Blanca Suárez, Ana de Armas, Yon González o Martiño Rivas.

Pero no todos serán jóvenes, también son necesarios los profesores y el personal del internado. En la ficción de Antena 3, Luis Merlo, Natalia Millán, Marta Torné, Marta Hazas y Amparo Baró fueron los encargados de interpretar estos roles.

EQUIPO CREATIVO

  • Guion: Asier Anduenza, Sara Belloso, Abraham Sastre
  • Producción ejecutiva: Laura Belloso, Laura Fernández Espeso, Javier Pons, Ignacio Corrales, Sonia Martínez
Blanca Suárez, Ana de Armas, Yon González y Martiño Rivas son algunos de los protagonistas de la serie original (Foto: Antena 3)
Blanca Suárez, Ana de Armas, Yon González y Martiño Rivas son algunos de los protagonistas de la serie original (Foto: Antena 3)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “EL INTERNADO LAS CUMBRES”?

El Internado: Las Cumbres” aún no tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video, pero considerando que empezará a filmarse en el primer trimestre de 2020 probablemente llegará en el 2021.

El rodaje de la nueva versión de "El Internado" comenzará el primer trimestre de 2020" (Foto: Antena 3)
El rodaje de la nueva versión de "El Internado" comenzará el primer trimestre de 2020" (Foto: Antena 3)

TE PUEDE INTERESAR: