Gala Montes decidió renunciar a su papel del "El señor de los cielos" por el exceso de escenas sexuales. (Foto: Instagram)
Gala Montes decidió renunciar a su papel del "El señor de los cielos" por el exceso de escenas sexuales. (Foto: Instagram)

Gala Montes renuncia a El señor de los cielos | "" estrenará su séptima temporada y sus seguidores no pueden estar más emocionados con el regreso de , pero no todo es felicidad. La actriz que interpretaba a Luzma, la hija de Aurelio Casillas, decidió no ser parte de esta nueva entrega. Gala Montes reveló que renunció a su papel porque no estaba de acuerdo con la cantidad de escenas de sexo que debía interpretar en los nuevos episodios de la telenovela de .

La joven actriz se sentía muy emocionada con la idea de volver a interpretar a Luz Marina Casillas porque al inicio le dijeron que sería una mujer aguerrida y empoderada, pero al cumplir 18 años -nació el 4 de agosto de 2000 en Ciudad de México- era posible que tuviera que hacer algunas escenas de sexo. Gala aceptó este nuevo reto e indicó que haría las escenas que le pidan, pero siempre y cuando estén justificadas.

“Nunca pensé que el personaje iba a tomar otro rumbo y las escenas de Luzma en su mayoría iban a ser de sexo. Ya no se enfocaba en el problema principal del personaje, que eran las drogas y que para mí era llamativo para continuar con el personaje”, comentó Gala Montes.

La mamá de Gala se encargó de hablar con la gente de Telemundo y propuso que se redujeran las escenas de sexo, pero -según explicó la actriz- el escritor ya tenía definido al personaje.

Gala Montes interpretando a "Luzma" la hija de "Aureliano Casillas" en "El señor de los cielos". (Foto: Telemundo)
Gala Montes interpretando a "Luzma" la hija de "Aureliano Casillas" en "El señor de los cielos". (Foto: Telemundo)

¿Quién es Gala Montes?

Gala Montes es una joven actriz de 18 años. Empezó su carrera de actuación en 2007, cuando participó en la serie “La niñera” como Elenita y saltó a la fama al interpretar en "El señor de los cielos" a Luzma desde 2015.

La joven actúa y canta. De hecho, luego de renunciar a su papel en la serie “El señor de los cielos”, decidió dedicarse a su carrera musical.

Gala Montes afirmó a People en Español que quiere seguir actuando, quizás incluso en inglés en Los Ángeles, y hacer música también.

“Quiero hacer un personaje trascendental y que sea un parteaguas en mi carrera en Estados Unidos, que sea un hit mundial; sacar un álbum discográfico y cantar en el Auditorio Nacional algún día”, dijo la actriz.

La carrera de Gala Montes

Gala Montes inició su carrera como actriz por accidente. Cuando siendo pequeña acompañó a su hermana a un casting, la directora se fijó en ella y la eligió para su proyecto. Desde entonces supo que quería ser actriz.

A los 6 años participó en la sitcom "La niñera", donde compartió roles con Lisset y Francisco de la O, y después apareció en "Lo que callamos las mujeres" y en 2008, en la telenovela "Deseo prohibido", como Aurora Santos. También realizó cortometrajes, teatro, anuncios, comerciales y películas como "De día y de noche", de 2010, con Sandra Echeverría y Manuel Balbi.

En el 2011, Gala Montes se sumó a "Amar de nuevo", donde interpretó a Rebecca, y el mismo año apareció en la película "Adiós, papá". Un año después actuó en el filme "Solo para tuba en fa mayor" y en la telenovela "La otra cara del alma" como la versión adolescente de Alma Hernández.

En el 2013, Gala tuvo una participación en "Historias de la Virgen Morena", en "Secretos de familia" y en la película "Espectro", y en el 2014 destacó en la telenovela "En otra piel". A "El señor de los cielos" llegó en 2015 como Luz Marina Casillas, una de las hijas de Aurelio Casillas.

Gala Montes como Luzma Casillas en "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)
Gala Montes como Luzma Casillas en "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)

Tras renunciar a "El señor de los cielos", la actriz declaró que como artista busca un nuevo reto y espera encontrarlo pronto, quizá en Estados Unidos.

"Estoy buscando algo que implique un reto actoral y que sea algo artístico; también me estoy enfocando en lo musical, me encantaría hacer teatro musical, cine, enfocarme en mi música y sacar un álbum y también irme a Los Ángeles a aprovechar que soy mexicana y que sé hablar inglés. Pienso que los mexicanos nos estamos apoderando del mundo y siempre hay oportunidades para alguien fresco y con muchas ganas de trabajar", manifestó Gala.

"He cambiado mucho en los últimos años, han ocurrido muchas cosas en mi vida que me han enseñado a madurar, además que desde muy pequeña trabajo y eso también me ha enseñado muchas cosas. Me considero una persona que peca de transparente, pero muy real y sensible, me considero fuerte, aguerrida y una persona a la que no le gusta irse por el camino fácil, sino por el correcto", agregó.

TAGS RELACIONADOS