Claire Underwood (Robin Wright) recibe más responsabilidades que nunca en la quinta temporada de "House of Cards". (Foto: Netflix)
Claire Underwood (Robin Wright) recibe más responsabilidades que nunca en la quinta temporada de "House of Cards". (Foto: Netflix)
Redacción EC

Los nuevos episodios de "" tienen momentos destacados de Claire Underwood (Robin Wright), primera dama de los Estados Unidos. No obstante, hay una escena en particular que los fans han esperado por años y que por fin ocurre.

A continuación, SPOILERS de los episodios 5x11 y 5x13 de "House of Cards":

Tras jurar como presidente, Frank Underwood (Kevin Spacey) es cuestionado de utilizar al Gobierno para sus propios fines, algo que puede costarle el puesto. Claire necesita hablar con él, pero no lo encuentra en la Casa Blanca.

Entonces, sin previo aviso, ella mira hacia a la cámara para hablarle al espectador, conducta que hasta ahora había sido .

Claire: "Aclaremos las cosas. No es que no supiera que están allí. Es que me provocan sentimientos encontrados. Cuestiono sus intenciones. Y soy ambivalente en cuanto a la atención. Pero no lo tomen personalmente, es lo que opino de casi todos".

Si bien nunca se dirigió a la audiencia antes de esa escena, en el final de la cuarta temporada de "House of Cards" Claire Underwood miró a la cámara mientras Frank anunció que ambos crearían terror para sus propios fines.

La quinta temporada concluye con el nombramiento de Claire como presidenta de los Estados Unidos, ello tras la renuncia de Frank Underwood, quien espera convertirse en el "poder detrás del trono". Claire promete indultarlo, pero en los minutos finales de la temporada eso queda en duda. Entonces la ahora presidenta vuelve a dirigirse a la cámara y dice "mi turno".

¿Significa eso que en una eventual sexta temporada de "House of Cards" solo Claire hablará a la cámara? ¿Compartirá ese rol con Frank? Es pronto para saberlo.

TAGS RELACIONADOS