Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Félix", un antihéroe fuera de lo común

Leonardo Sbaraglia protagoniza la trama que dirige Cesc Gay y que hoy se estrenará en Movistar TV. El Comercio conversó con ellos

Félix

Leonardo Sbaraglia y Pere Arquillué durante el rodaje de "Félix".

Cuatro días bastaron para que Félix empiece a desarrollar sentimientos de amor por Julia, en una relación que desata una búsqueda obsesiva. "Félix", la nueva serie que se estrena el próximo jueves por Movistar TV, desarrollará esta historia a lo largo de seis capítulos, bajo la dirección del español Cesc Gay.

En ella, Félix –un profesor argentino que se muda a las montañas de Andorra para estar cerca de su hijo– se propone encontrar a Julia, luego de que esta desaparezca repentinamente.

No se trata de una historia de amor común y corriente. De hecho, Leonardo Sbaraglia (Félix) describe a su personaje como un antihéroe. Sobre la construcción del rol, él explica: "En general no había ningún texto librado [...]. Cada uno tenía su vuelta de tuerca y así construimos a Félix: un hombre que se obsesiona con Julia, pero que es a la vez tierno y torpe, aunque muy certero en sus sentimientos e intuición".

La ausencia de Julia (Mi hoa Lee) parece jugar con diversas metáforas de la realidad: por un lado, el miedo a la soledad; por otro, la inconformidad del ser humano, que se mantiene en constante búsqueda. Sobre esto, el director expresa: "En parte seguro que sí [simula la realidad]. La serie tiene una estructura muy clásica en ese sentido: Félix busca a alguien y esta búsqueda le da un cariño, lo lleva a la aventura, etc. Aquí la particularidad es que Félix casi no conoce a la mujer a la que quiere encontrar. Además, con cada capítulo que pasa, el personaje de Julia va cambiando y creo que ese es el gancho al espectador".

—Ganan terreno—
Hace apenas unas semanas, "Félix" participó en el primer Festival de Series que se llevó a cabo en Cannes, y tanto Sbaraglia como Gay aseguran que el modelo de ficción seriado tiene para rato. "Al cine le ha salido un competidor tremendo. Todos los directores y productores estamos como hostigando y haciendo series debido a las plataformas que hoy te brindan la libertad para escoger", afirma el realizador.

HORARIO TV
Canal: Movistar Series (canal 1 y 701 de Movistar TV).
Estreno: hoy, 8 p.m.
Horario: todos los jueves, 8 p.m.

Tags Relacionados:

Félix


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ