Tokio se convirtió en la narradora oficial de "La casa de papel" tras una ardua elección. (Foto: Netflix)
Tokio se convirtió en la narradora oficial de "La casa de papel" tras una ardua elección. (Foto: Netflix)

La cuarta temporada de “La casa de papel” llegará a Netflix el viernes 3 de abril, y para hacer más amena la espera, la producción de la serie continúa revelando detalles desconocidos de la ficción española que se ha ganado el cariño de todos.

El creador de la serie, Álex Pina, resolvió una de las dudas más importantes entre los fanáticos de la serie que se emite en Netflix: ¿Por qué Tokio es la narradora de la historia? Y es que desde la primera temporada, el personaje de Úrsula Corberó acompaña al espectador como la voz en off.

A través de las redes sociales de la productora Vancouver Media, Pina explicó los motivos tras la eleción de Tokio, y reveló que no fue la primera elección; sin embargo, aclaró que sí fue la mejor.

Según reveló Pina, en un principio se quería que sea el mismo ‘Profesor’ (Álvaro Morte) el encargado de contar la historia de su complejo plan; sin embargo, la idea se descartó porque no era consecuente con la personalidad del personaje.

El narrador era el Profesor, pero resultaba un tanto egocéntrico hablar de su plan maravilloso cuando era él mismo quien hablaba. Así que realmente nos parecía que perdía parte de la mítica del Profesor. Queríamos que fuera un poco perdedor, nerd, sociópata. El hecho de contar en primera persona el plan era contradictorio con su propia personalidad”, explicó.

Luego se probó con Moscú (Paco Tous), ya que era una persona que poseía una visión más sencilla y básica de la vida. Por segunda vez, se descartó el candidato porque “tampoco funcionó”.

“Después hicimos un pequeño intento con Moscú, porque pensábamos que eso lo podía hacer un personaje más campechano, más sencillo, con una visión más básica de la vida y el atraco normal. Pero tampoco nos funcionó”, contó el creador de la serie.

Al contar la historia de “La casa de papel”, el creador quería ofrecer una visión femenina para relatar un acto tradicionalmente masculino, por lo que probó a Úrsula Corberó y quedó encantado.

“Finalmente, escogimos a Tokio por muchas razones. Una de ellas era la mirada femenina, y sentimos que la serie tenía que estar contrapesada en términos femeninos. (…) Queríamos que el atraco fuese muy emocional, en términos sentimentales. Y el atraco es siempre algo muy frío y masculino”, reveló sobre la razón detrás de la elección de Corberó como voz en off.

“Luego le dedicamos mucho tiempo a pensar cómo sería esa narradora, que al final fue omnisciente. Es decir, sabía todo de todos los personajes. Y lo hacía desde un lugar muy lejanos, que ya verán cuál es”, añadió sobre el personaje.

VIDEO RECOMENDADO

Mira el tráiler de la cuarta parte de “La casa de papel”

"La casa de papel" temporada 4 - tráiler. Video: Netflix.