El martes 27 se emite el capítulo final de la tercera temporada de la serie de Underground que tiene en vilo a todos los fans de “El marginal”. (Foto: Underground)
El martes 27 se emite el capítulo final de la tercera temporada de la serie de Underground que tiene en vilo a todos los fans de “El marginal”. (Foto: Underground)
Redacción EC

[Ver El marginal 3 FINAL ONLINE EN VIVO Capítulo 8 vía TV Pública Argentina y Cont.ar | El Marginal Episodio 8 Temporada 3 EN DIRECTO por Internet | Último capítulo | El marginal 3x08]

llegó a su fin. El último capítulo de la serie argentina fue estrenado el martes 27 de agosto, con una gran expectativa de por medio: fue conocido el destino de cada uno de los personajes que mantuvieron en vilo durante varias semanas a todos los fans. El anterior episodio de la serie (“El marginal” 3x07) allanó el camino de los hermanos Borges, Antín, Cristian ‘Moco’, Ema, Pantera y demás personajes de San Onofre, aunque no se sabía lo que finalmente pasaría en , por más que la suerte de algunos ya estaba echada.

Como recordarás, en el primer capítulo de esta temporada, Mario y Diosito negociaron su libertad con un empresario millonario. El acuerdo para salir de San Onofre era cuidar a su hijo, Cristian, preso por ocasionar la muerte de sus amigos en un accidente de tránsito mientras su caso se resolviera. Sin embargo, a un episodio para final pudimos ver que los no pudieron cumplir con su promesa y eso les costó caro. Esto y mucho, mucho más, es lo que vimos en el gran final.


Cabe mencionar que esta tercera temporada abordó la historia de los presos de San Onofre dos años después del ‘Motín de las palomas’ (segunda temporada) y un año antes del secuestro de Luna Lunati (primera temporada). De hecho, está última entrega de la serie creada por Sebastián Ortega muestra cómo inició el enfrentamiento entre los hermanos Borges y el juez Lunati.

Si estás en Argentina, .

TRÁILER DE "EL MARGINAL" 3 - CAPÍTULO 8

Mira el tráiler del capítulo 8 de “El marginal” 3, el gran final:

¿CÓMO VER "EL MARGINAL" 3 - CAPÍTULO 8 EN VIVO Y EN DIRECTO?

fue emitida entre julio y agosto de 2019, los martes a las 22.00 horas de Argentina a través de TV Pública. Por país, el equivalente horario fue el siguiente:

  • Perú: 20.00 horas
  • Colombia: 20.00 horas
  • Chile: 21.00 horas
  • España: 03.00 horas del miércoles subsiguiente

¿CÓMO VER EL MARGINAL 3 - CAPÍTULO 8 ONLINE?

Cada episodio se puede VER ONLINE GRATIS a través de Cont.ar, la plataforma pública y gratuita de contenidos audiovisuales del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina.

Además, las temporadas 1 y 2 de están disponibles en Netflix. Y en las próximas semanas, exactamente el viernes 27 de septiembre, esta nueva temporada será incluida en el catálogo de la plataforma de streaming.

Cabe señalar que en Perú, Movistar transmite las primeras temporadas de la serie en su canal Movistar Series, de lunes a jueves a las 22.00 horas.

El marginal 3x08: ¿cómo y a qué hora ver el nuevo episodio de la serie argentina? (Foto: Underground)
El marginal 3x08: ¿cómo y a qué hora ver el nuevo episodio de la serie argentina? (Foto: Underground)

¿QUÉ PASÓ EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE "EL MARGINAL" 3

El último capítulo de la temporada 3 inicia con un Bruni sediento de venganza y con los Borges prácticamente derrotados.

Con Pantera y la Sub 21 de su lado, el exboxeador ordena enterrar vivo a Diosito y trata de asesinar a Mario con sus propias manos. Sin embargo, cegado por el poder, antes traiciona a la Sub 21.

Diosito fue enterrado vivo (Foto: El marginal / Underground Producciones)
Diosito fue enterrado vivo (Foto: El marginal / Underground Producciones)

Solo frente a Borges, Bruni echa ácido sobre el ojo izquierdo de su enemigo, revelando el porqué del ojo de vidrio del líder de San Onofre.

Con Diosito bajo tierra y Mario a punto de ser rematado por Bruni, el liderazgo del penal parece ser finalmente de Bruni, sin embargo, un cuchillazo por la espalda por parte del 'Moco' termina con sus planes.

Mientras esto ocurre dentro del laboratorio de San Onofre, en el patio, convertido en un caos por la fiesta de Carnaval organizada por los presos, Tubito trata de abusar sexualmente de la licenciada Ema. El 'Loco' Ortiz, quien ve desde lejos las intenciones del químico, impide que eso pase érp resulta herido, por lo que la misma doctora es quien termina matando a su agresor.

Nuevamente en el laboratorio, Mario le pide al 'Moco' que busque a Colombia, al Morcilla y compañía para ayudar a desenterrar a Diosito, toda una odisea que termina con éxito y con el hermano menor del líder de la cárcel nuevamente con vida.

Con Pantera en la mira y Diosito nuevamente en el juego, el menor de los Borges busca vengarse del primero protagonizando una pelea a muerte en el patio. ¿El ganador? El hermano de Mario.

El camino de Pantera llegó a su fin (Foto: El marginal / Underground Producciones)
El camino de Pantera llegó a su fin (Foto: El marginal / Underground Producciones)

LA MAÑANA SIGUIENTE

El día siguiente empieza con Estela Morales derrotada por Antín, quien es reincorporado a su cargo de director de San Onofre.

Morales se marcha resignada del penal, pero antes le desea suerte a Ema. "Son unos corruptos estos tipos, eres lo más valioso que hay en este lugar, lo demás es una mierda", le dice la ahora ex jefa de cárceles.

Con los Borges nuevamente en el poder, la Sub 21 se ve una vez más mermada cuando varios de sus miembros caen a manos de los dos hermanos que se vengan, uno por uno, de los que apoyaron a Bruni.

Afuera del penal, las cosas no son menos movidas que en San Onofre. Gladys, la mujer de Mario, toma venganza del juez Lunati a traveś de su abogado y no duda en desaparecerlo de tres disparos.

Nuevamente en la cárcel, el 'Moco' se despide de San Onofre para ser trasladado a una cárcel con privilegios.

Mario, preocupado por su situación carcelaria, no sabe cómo recuperar la plata que le terminó robando el juez Lunati. Sin embargo, Colombia le da la respuesta que tanto necesita: secuestrar a Luna, la hija del magistrado.

Sin dudarlo ni un segundo, Mario ordena el secuestro de Luna y con esto conecta "El marginal" 3 con la escena que dio inicio a la trama de la primera temporada.

Desde este momento es contado en un minuto lo que fue la primera temporada, la misma que acabó con un Pastor libre, un penal deshecho tras un nuevo motín y un Diosito aparentemente muerto pero luego 'resucitado' por su amigo Patricio.

TRES MESES DESPUÉS

Tres meses pasan desde la fuga de Pastor y los Borges, ahora ante el juez, son condenados junto a Colombia por los delitos de secuestro, homicidio, robo, entre otros, a cadena perpetua. Para ello son trasladados a un penal de máxima seguridad.

A su llegada a este nuevo penal, un personaje, quizás el menos esperado por los Borges y el que más desean volver a ver los fans de la serie, recibe a los dos hermanos como líder de este nuevo reclusorio, se trata de Pastor. Con esta escena, la tercera temporada se despidió de la pantalla chica y se puso a la espera de su cuarta temporada.

Pastor está de vuelta en "El marginal" (Foto: Underground Producciones)
Pastor está de vuelta en "El marginal" (Foto: Underground Producciones)

Lee la historia completa del .

ASÍ FUE EL REGRESO DE PASTOR A "EL MARGINAL"

¿QUÉ PASÓ EN EL MARGINAL 3 - CAPÍTULO 7?

El séptimo capítulo de la tercera temporada de se estrenó a través de TV Pública el pasado martes 20 de agosto. En esta penúltima entrega vimos resolverse algunas interrogantes en las historias.

El capítulo empieza con la muerte del padre de ‘Moco’, asesinado por encargo de César y la Sub 21. Segundos después, las cosas en la prisión San Onofre cambian tras ser intervenida por Estela Morales, quien ordena requisas diarias en el patio y mano dura para todos los presos.

En tanto, el enfrentamiento entre los hermanos Borges se vuelve más intenso, cuando ‘Diosito’ bajo los efectos de las drogas, enfrenta a Mario y a toda la banda. Este va en busca de Ema para pedirle más sustancia y así olvidar los problemas con su hermano mayor.

Pero las cosas se complicarían luego que Cristian cuente a la banda de Borges que su padre está muerto. Esto obliga a Mario a dejar a ‘Moco’ en el patio a merced de los presos. Esta decisión molesta a ‘Diosito’, pero luego que su hermano le dice que están a punto de salir y que son millonarios, el menor de los Borges recapacita y acepta la medida.

Las cosas parecen complicarse para Cristian, pero encuentra refugio en Bruni, quien acepta cuidarlo.

En los minutos finales, , están a un paso de su libertad; sin embargo, camino a la salida, los planes se echan a perder cuando el laboratorio de Mario es intervenido por la policía y el juez Lunati, quien termina por llevarse todo el dinero de los Borges.

En los avances del último capítulo de “El marginal” 3, ‘Bruni’ parece tener el control del penal San Onofre. (Foto: Underground)
En los avances del último capítulo de “El marginal” 3, ‘Bruni’ parece tener el control del penal San Onofre. (Foto: Underground)

Antín les salva la vida a los hermanos al decirle que afuera los estaban esperando para matarlos.

Los problemas para los Borges no terminan ahí. De regreso a sus celdas son interceptados por hombres enmascarados y son llevados a la fuerza al patio para ponerlos frente a Bruni, los miembros de la Sub 21, Pantera Cristian, ahora parte de la banda del patio. Con una fiesta afuera de los pabellones, los Borges en peligro, "El marginal" estrenará el último capítulo de su tercera temporada este martes 27 de agosto.

El Marginal 3: ¿cuándo se estrenará en Netflix?

El drama policial que se desarrolla en el penal San Onofre, se emite los martes a las 22 horas por la Televisión Pública y, además, está disponible en la web Cont.ar. Si bien todavía no está confirmada la fecha de lanzamiento, también podrá verse en Netflix.

El marginal 3 llega a su final. Este martes 27 de agosto sabremos el destino de los hermanos Borges. (Foto: Underground)
El marginal 3 llega a su final. Este martes 27 de agosto sabremos el destino de los hermanos Borges. (Foto: Underground)

Según los realizadores, la idea es que llegue a la plataforma de streaming una vez que ya haya concluido su emisión por el canal estatal. Es decir, una vez culminado los ocho episodios, que sería a finales de septiembre, el martes 27 para ser precisos.

¿”El marginal” tendrá temporada 4?

El éxito de las tres temporadas de tienen a los seguidores de la serie a la expectativa de la confirmación de una nueva entrega. La temporada 3 está a pocas semanas de terminar, es por ello que todos se preguntan si realmente continuará la historia.

En ese sentido, Nicolás Furtado, el actor encargado de interpretar a Diosito, habló en el programa de Susana Giménez al respecto.

“Hay que ver cómo termina la tercera temporada. Hay que ver el capítulo ocho, yo creo que da lugar a que haya una cuarta”, dijo el intérprete uruguayo.

Actores y personajes de “El marginal" 3

  • Nicólas Furtado – Juan Pablo “Diosito” Borges
  • Claudio Rissi – Mario Borges
  • Lorenzo Ferro – Cristian “Moco” Pardo
  • Juan Minujín – Miguel Palacios / Osvaldo “Pastor” Peña
  • Esteban Lamothe – Patricio “Doc” Salgado
  • Roly Serrano – “Sapo” Quiroga
  • Gerardo Romano – Gerardo Antín
  • Martina Gusman – Ema Molinari
  • Carlos Portaluppi- Morcilla
  • Abel Ayala – César
  • Sergio Sánchez – “Flaco” Borges
  • Veronica Llinás – Rita
  • Diego Cremonesi – Cuis
  • Rodrigo Noya – Nicólas Olmos “Oakis”
  • Daniel Fanego – Garofalo
  • Maite Lanata – Luna Lunati
  • Marcelo Mazzarello – Daniel “El Loco” Ortiz

LA BANDA SONORA

La rapera Sara Hebe compuso e interpreta "El marginal", el tema de la cortina introductoria de la serie, muy conocido en la actualidad.

En tanto, para esta temporada, el trapero argentino Duki compuso "Entre cuatro paredes", que canta a dueto con Vicentico.

"Al Duki le encanta la serie. Nos llegó el rumor y Sebastián decidió sumarle en ese dueto buenísimo con Vicentico, y junto a las canciones de Sara Hebe y de nuestro equipo de musicalizadores, le dan mucho color a la ficción", comentó el mismo director a propósito de la música del show.