"Pulgares": ¿Cómo funciona la nueva herramienta de Netflix?
"Pulgares": ¿Cómo funciona la nueva herramienta de Netflix?
Redacción EC

se renovó. La plataforma de streaming dijo adiós a la calificación por estrellas para darle la bienvenida al sistema por "Pulgares", cuya forma de uso resumió en un video compartido en su cuenta de Facebook.

El pulgar hacia arriba indicará que el espectador quiere seguir viendo contenido de ese tipo y el pulgar hacia abajo dará a entender que no está interesado. De esta manera, Netflix evitará que aparezca contenido similar en el futuro.

El contenido que seguirás viendo dentro de tu cuenta de Netflix será filtrado por un porcentaje de coincidencias similares a las que uno ha indicado previamente.

"El porcentaje se basa únicamente en los algoritmos con los que analizamos tus hábitos de reproducción individuales y no es una medida de la popularidad general del contenido dentro de la plataforma", comunicó Netflix.

La empresa legó a la conclusión que el sistema de calificación por estrellas no era el idóneo para elegir el contenido que a sus usuarios les podría interesar. "Muchos miembros se sentían confundidos por su funcionamiento", explicaron.

LEE MÁS...

TAGS RELACIONADOS