Monica Rambeau obtuvo superpoderes cuando intentó detener a un criminal que estaba creando un arma disruptiva de energía. Ella absorbió la energía extradimensional. (Foto: Marvel Comics)
Monica Rambeau obtuvo superpoderes cuando intentó detener a un criminal que estaba creando un arma disruptiva de energía. Ella absorbió la energía extradimensional. (Foto: Marvel Comics)
Redacción EC

A lo largo de sus más de 20 películas, el (UCM) ha dejado sorprendidos a sus seguidores, quienes con el desarrollo de cada filme lograron resolver algunos misterios, aunque no todos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Realmente el Hombre Araña murió en los cómics de Marvel?

Una de las grandes incógnitas es conocer qué fue lo que realmente pasó con , aquella pequeña que apareció por primera vez en 1982 en y que regresará convertida en toda una mujer en la próxima serie de Disney+, WandaVision.

Si bien, nadie sabe lo que ocurrió con ella, la miniserie de televisión web estadounidense tendrá la oportunidad de mostrarnos cómo fue su vida los años que no la vimos y qué hace ahora. Mientras tanto, te damos a conocer quién es este icónico personaje que se convirtió en la primera mujer afroamericana.

¿QUIÉN ES MONICA RAMBEAU?

es un personaje ficticio y superheroína que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Fue creada por el escritor Roger Stern y el artista John Romita Jr., quienes hacen que su debut fuera en “The Amazing Spider-Man Annual” # 16 (octubre de 1982).

Monica Rambeau apareció por primera vez en el cómic #16 del Vol. 1 de "Amazing Spider-Man Annual". (Foto: Marvel Comics)
Monica Rambeau apareció por primera vez en el cómic #16 del Vol. 1 de "Amazing Spider-Man Annual". (Foto: Marvel Comics)

Llegó a convertirse en la segunda persona que adoptó el nombre de Captain Marvel, luego del legendario guerrero kree Mar-Vell, difunto miembro honorario de los Vengadores.

Rambeau nació en Nueva Orleans, Luisiana. Su padre Frank era un gran bombero y su madre Maria era una excelente costurera. La muchacha era oficial de policía y capitana de un barco de cargo, además de tener el grado de teniente en la Patrulla Costera de Nueva Orleans.

MÁS INFORMACIÓN: El mayor secreto de Spider-man fue descubierto por el Doctor Strange
Monica Rambeau servía como una cadete en la patrulla de New Orleans. (Foto: Marvel Comics)
Monica Rambeau servía como una cadete en la patrulla de New Orleans. (Foto: Marvel Comics)

¿CÓMO OBTIENE PODERES?

Un día, el profesor Andre LeClare, un viejo amigo de la familia, quien había desarrollado un dispositivo que extraía energía de otra dimensión, le pidió ayuda a Monica para detener los planes malévolos de Ernesto Ramírez, un dictador sudamericano que había financiado el proyecto y que pretendía crear armas poderosas para su beneficio.

Cuando LeClare y Rambeau se disponen a destruir el dispositivo, la muchacha absorbió la energía extradimensional que había irradiado. Desde ese momento, obtuvo superpoderes que hacían transformar su cuerpo en energía a voluntad. Es decir, ella puede convertirse en cualquier tipo de energía del espectro electromagnético como: rayos cósmicos, rayos gamma, rayos X, radiación ultravioleta, luz visible, electricidad, radiación infrarroja, microondas, ondas de radio y neutrinos.

Además, es invisible e intangible en muchas de sus formas de energía y es capaz de volar en todas sus formas energéticas (incluyendo la velocidad de la luz). También tiene la capacidad de proyectar estas energías de su cuerpo cuando está en forma humana, normalmente en la forma de estallidos de energía de sus manos.

Debido a estos poderes, Le Clare la anima para utilizarlos en luchar contra el crimen; siguiendo sus consejos decide dejar la patrulla costera para convertirse en una superheroína, más conocida como Capitana Marvel.

MÁS INFORMACIÓN: Doctor Strange y la magia más oscura que podría realizar para obtener poderes: el canibalismo
Los poderes de Monica Rambeau. (Foto: Marvel Comics)
Los poderes de Monica Rambeau. (Foto: Marvel Comics)

SE UNE A LOS VENGADORES

Monica Rambeau conoce a Spider-Man, quien le presentó a los . El hombre araña junto a la ayudan a controlar sus poderes. Poco a poco fue a los entrenamientos del grupo y rápidamente el Capitán América y la Avispa se convirtieron en sus mentores hasta que llegó a ser miembro oficial del equipo, llegando a enfrentarse a Maximus, el Enclave, Annihuls, los Hombres de Lava, Morgana LeFay, los Fantasmas Espaciales, Maelstrom, los Skrull, Kang el Conquistador, Attuma, la Fuerza de la Libertad, Mercurio, Tyrak, la Legión de los No-Muertos del Gran Maestro y la facción de supercriminales en las Secret Wars organizadas por el Todopoderoso.

Los enemigos recurrentes de Monica fueron la psiquiatra Piedra Lunar (Karla Sofen) y el poderoso títere de Piedra Lunar, Apagón. La primera vez que los Vengadores se enfrentaron a ellos fue cuando intentaron impedir su fuga del Proyecto: PEGASO. Tras ese encuentro, Monica perdió temporalmente la habilidad de revertir a su forma humana durante una batalla contra el doctor Eric Paulson, en la que luchó junto a Spiderman y Starfox.

Más adelante, estos dos adversarios de Rambeau regresan como miembros de los Amos del Mal del Barón Zemo e invaden la mansión de los Vengadores y logran atraparla en la dimensión de la Fuerza Oscura, pero por fortuna logra escapar. Otra de sus enemigas es Nébula.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Deadpool muerto? Marvel revela quién podría acabar con sus días
Monica Rambeau formó parte de Los Vengadores. (Foto: Marvel Comics)
Monica Rambeau formó parte de Los Vengadores. (Foto: Marvel Comics)

LÍDER DE LOS VENGADORES

Avispa, ya cansado de todo decide dejar la presidencia de los Vengadores y al Capitán América se le ocurre proponer a la Capitana Marvel como líder, quien acepta el reto y estuvo al mando de ellos en batallas contra los , los Dioses Olímpicos y el Super-Adaptoide.

El Dr. Druid intentó suplantarla como presidenta de los Vengadores y socavó su autoridad en cada oportunidad. Cuando el miembro honorario de los Vengadores y la esposa del Submarinero, Marrina, se transformaron en el gigantesco monstruo marino Leviatán, ella dirigió la caza de la criatura. En ese afán se convirtió en un enorme relámpago para intentar detener a la bestia, pero al hacer contacto con el agua, sus átomos se dispersaron y apenas recuperó la forma física y se quedó sin poderes.

Tras retirarse del equipo, Rambeau recuperó primero su salud física y, finalmente, sus poderes, inicialmente desarrollando la capacidad de manipular la energía mecánica para varios efectos. Se mantuvo conectada con los Vengadores y sirvió como reservista.

Más adelante en su historia, Genis, el hijo de Mar-Vell, le disputó el nombre de Captain Marvel, por lo que Rambeau cambió el suyo a Photon (Fotón en español). También adoptó el nombre de Pulsar, Daystar, hasta finalmente quedarse con el alias de Spectrum.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "WandaVision", primera serie de Marvel y Disney

TE PUEDE INTERESAR