De izquierda a derecha: captura de Vision en "Avengers: Infinity War" y Wanda en "Avengers: Endgame". (Foto: Marvel Studios)
De izquierda a derecha: captura de Vision en "Avengers: Infinity War" y Wanda en "Avengers: Endgame". (Foto: Marvel Studios)
Redacción EC

Desde este viernes 15 de enero “” estará disponible en el servicio de Disney+. La serie que retrata la vida matrimonial de la Bruja Escarlata y Vision apuesta por primera vez por el formato sitcom en la historia de Marvel. Vale resaltar que, la trama se sitúa luego de los acontecimientos desarrollados en la película “Avengers: Endgame”. A propósito, en esta nota recapitulamos ciertos momentos que no debes dejar pasar antes de ver la serie.

Antes de explicar lo sucedido en “Endgame” hay ciertos detalles como el origen de sus personajes que es importante mencionar. Ambos héroes fueron creados gracias a la gema de la mente. En el caso de Vision, fue gracias a la inteligencia artificial por parte de Iron Man y Bruce Banner, incluyendo claro, la gema. Por otro lado, Wanda, fue parte de un experimento de Hydra en el que se utilizó esa misma piedra.

Esta gema tiene una importancia clave, puesto que en “Avengers: Infinity War”, Wanda tuvo que matar a Vision destrozando la piedra de la mente para evitar que Thanos la obtuviese. Lamentablemente, los planes no salieron bien, puesto que el Titán revirtió el tiempo y se hizo victorioso con la gema. Al acto, Vision ya había muerto.

¿Qué paso en “Avengers: Endgame”?

Luego de que Tony Stark encuentre el método para regresar en el tiempo, los vengadores deciden regresar al pasado para recuperar las gemas. Al conseguirla, varios de los caídos en “Infinity War” regresan a la vida, sin embargo, Vision fue el único que no tuvo una presencia en la cinta. ¿Qué pasó? Lo cierto es que su personaje en realidad no puede regresar porque no fue uno de los muertos por el chasquido de Thanos.

Asimismo, en el desenlace de “Endgame”, Wanda reconfirma que su gran amor no puede regresar a la vida durante su enfrentamiento con Thanos cuando ella le recordó a este que él se lo quitó todo. Y con esa cólera, Bruja Escarlata casi logra derrotar al Titán ella sola.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "WandaVision", primera serie de Marvel y Disney

TE PUEDE INTERESAR