Will Byers no tuvo tanto protagonismo esta temporada, pero nunca abandonó a sus amigos (Foto: Stranger Things / Netflix)
Will Byers no tuvo tanto protagonismo esta temporada, pero nunca abandonó a sus amigos (Foto: Stranger Things / Netflix)
Redacción EC

Stranger Things Temporada 3: Will Byers | Noah Schnapp | La tercera temporada de "" marcó la introducción del de la serie de : , la compañera de trabajo de Steve y su interés amoroso pasajero, pero para los fans del drama de ciencia ficción, no sería la única.

Sobre la orientación sexual de Will Byers se ha hablado mucho desde la primera temporada de "", sin una respuesta definitiva hasta el momento. No obstante, durante la tercera entrega del show fue sugerido algo al respecto.

En el tercer capítulo de esta temporada, titulado ‘’ (‘The Case of the Missing Lifeguard’ 3x03), Mike y Will tienen una discusión, donde el primero le grita: “No es mi culpa que no te gusten las chicas”, palabras que llegan después de que Will se molestara con sus amigos por preferir a sus enamoradas que jugar "Calabozos y Dragones" ("Dungeons & Dragons") con él.

Mike y Will tienen una discusión en los primeros episodios de "Stranger Things" 3 (Foto: Netflix)
Mike y Will tienen una discusión en los primeros episodios de "Stranger Things" 3 (Foto: Netflix)

En ese marco, el mismo Noah Schnapp comentó algunas cosas sobre este enunciado, que para algunos fans es bastante elocuente.

En conversación con , el actor estadounidense dijo que en realidad “depende la interpretación” que pueda dársele a la expresión de Mike Wheeler.

“Mientras que todos los personajes se estaban desarrollando y creciendo, Will estaba en el Upside Down (Mundo del Revés) y estaba solo allí, sin interactuar con sus amigos o con el resto del mundo. Y cuando regresó, esperaba que todo volviera a ser como antes, como cuando todo era normal y era niño y quería volver al sótano y jugar 'Calabozos y Dragones'”, señaló Schnapp.

Mike y Will discutieron por Eleven (Foto: Stranger Things / Netflix)
Mike y Will discutieron por Eleven (Foto: Stranger Things / Netflix)

Por tanto, al menos en su opinión, las palabras de Mike no confirman que Will sea gay, sino “simplemente lo interpreto como si no estuviera listo para crecer”.

“Él no quiere tener citas ni relaciones todavía. Todavía quiere ser un niño y jugar en el sótano como en los viejos tiempos”, manifestó el actor.

“Realmente depende de la audiencia interpretarlo”, agregó.

En la tercera temporada, Will Byers ayudó a identificar al Mind Fayer  (Foto: Stranger Things / Netflix)
En la tercera temporada, Will Byers ayudó a identificar al Mind Fayer (Foto: Stranger Things / Netflix)

Noah Schnapp también habló de la sexualidad de Will tras el estreno de la primera temporada de "Stranger Things". Esa vez, a través de una publicación en , indicó “ser gay o no, no es lo importante”.

“'Stranger Things' es un show sobre un grupo de niños que son extraños y que se conocen porque han sido acosados de alguna manera o porque son diferentes. ¿Ser sensible, solitario o un adolescente al que le gusta la fotografía, o ser una chica de cabello rojo y lentes grandes, te hace gay? Solo tengo 12 años, pero sé que todos nos relacionamos con ser diferentes”, escribió en aquella ocasión.

La tercera temporada de "Stranger Things" está disponible en Netflix desde el jueves 4 de julio.

Tráiler de Stranger Things - Temporada 3

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE "STRANGER THINGS" CON WILL?

Will participó de la pelea final contra el Mind Fayer en Starcourt Mall, donde murió Billy en un intento de proteger a Eleven, mientras en el laboratorio secreto de los soviéticos, su madre apagaba la máquina que reabrió el portal al Upside Down, perdiendo a Hopper en su misión.

En los minutos finales, Will abandonó Hawkins junto a su madre, su hermano Jonathan y Eleven. No se sabe adónde se mudaron. Lo único seguro es que reaparecerá en la cuarta temporada de "Stranger Things" si es que Netflix renueva la serie.

Contenido sugerido

Contenido GEC