¿Qué pasó en "The Mandalorian" 2x04? (Foto: Disney+)
¿Qué pasó en "The Mandalorian" 2x04? (Foto: Disney+)
Redacción EC

La segunda temporada de “” ya llegó a la mitad de su recorrido, al tiempo que y ‘El Niño’ están cada vez más cerca de un destino certero. En los nuevos episodios de la serie de , el Mandaloriano está recorriendo la galaxia en busca de la Orden Jedi, mientras protege y cría al pequeño Yoda de los peligros que acechan en cada rincón del universo.

Tras debutar el 17 de noviembre en América Latina, el servicio de streaming estrenó ‘’, el cuarto episodio de esta temporada, dondeMando’ y Baby Yoda vuelven al lugar donde comenzó todo y donde se reencuentran con algunos viejos amigos.

Din Djarin ha estado saltando de planeta en planeta con ‘El Niño’ con la misión de encontrar cualquier información que lo lleve a la escurridiza Orden Jedi. Su objetivo es entregar al pequeño a la orden, debido a que al igual que los jedis, Baby Yoda puede usar la Fuerza.

Los últimos episodios no habían sido muy amables con la nave de ‘Mando’, el Razor Crest, pero al menos este ya sabe a dónde llevar al bebé: con la exjedi Ahsoka Tano en el planeta Corvus.

¿QUÉ PASÓ EN “THE MANDALORIAN” 2X04?

Viejos conocidos reaparecieron en "The Mandalorian" (Foto: Disney+)
Viejos conocidos reaparecieron en "The Mandalorian" (Foto: Disney+)

Como deben reparar urgentemente el Razor Crest, Mando y Baby Yoda viajan de regreso a Nevarro, donde son recibidos por sus viejos amigos Greef Karga y Cara Dune. Desde la última vez que se vieron, Karga ha estado inmerso en el trabajo administrativo como magistrado, mientras que Cara ha estado limpiando la ciudad como la nueva mariscal.

Tras dejar a Baby Yoda en un bar convertido en escuela, donde un droide de protocolo dicta clases, Karga y Cara le piden su ayuda a ‘Mando’ para demoler una base imperial abandonada que contiene numerosas de armas, a fin de dejar el planeta sin restos del Imperio. Como las reparaciones del Razor Crest tomarán algo tiempo, el ‘Mandaloriano’ acepta esta misión secundaria.

Baby Yoda está de vuelta en Nevarro (Foto: Disney+)
Baby Yoda está de vuelta en Nevarro (Foto: Disney+)

Con Mythrol, el delincuente que custodiaba Din Djarin al comienzo de “The Mandalorian”, como conductor, el grupo se dirige a la base imperial, con la intención de volar el reactor que alimenta. Eso sí, deben evacuar rápidamente, antes de que la lava llegue a la superficie.

Al llegar a la base, los aliados descubren que el centro nunca fue abandonado. Está lleno de stormtroopers. Aún así, entran y salen del lugar en apenas 10 minutos, antes de la explosión del reactor, aunque mientras escapan tropiezan con varios cuerpos espeluznantes en tubos de ensayo, además de un mensaje holográfico de hace 3 días.

'Mando' decidió ayudar a sus viejos amigos (Foto: Disney+)
'Mando' decidió ayudar a sus viejos amigos (Foto: Disney+)

El comunicado es del Dr. Pershing para Moff Gideon. Le informa que el cuerpo del sujeto de prueba había rechazado la sangre y que el experimento había fallado. La base nunca fue una estación militar, sino un laboratorio de algún tipo y dentro de los tubos de ensayo estaban los especímenes de prueba.

También queda claro en el mensaje de Pershing que Moff Gideon está vivo y eso significa que el bebé no está seguro. Al tanto de todo, ‘Mando’ se lanza inmediatamente por su cuenta para alcanzar al niño lo antes posible, mientras que el resto del grupo toma un crucero Empire para regresar a casa.

Gina Carano reapareció como Cara Dune en "The Mandalorian" (Foto: Disney+)
Gina Carano reapareció como Cara Dune en "The Mandalorian" (Foto: Disney+)

En estas circunstancias, un escuadrón de stormtroopers y TIE Fighters se lanzan sobre ellos, hasta que ‘Manda’ reaparece para salvar el día. Demuestra que es un piloto excelente con el Razor Crest recién reparado. Lo único malo es que las piruetas del cazarrecompensas obligan a Baby Yoda a vomitar todas las galletas que había comido previamente.

Más tarde, Greef Karga le inventa una historia al oficial de la Nueva República que escribe un informe sobre el incidente. Le dice que ni ‘Mando’ ni el Razor Crest estuvieron en Nevarro. El oficial parece creer sus palabras, al tiempo de señalar que Cara Dune podría servir como soldado para la Nueva República e insinuar que habían problemas en el Borde Interior.

El episodio termina con un oficial a bordo de una nave del Imperio que le dice a Moff Gideon que uno de los mecánicos consiguió colocar una baliza de seguimiento en el Razor Crest y que ahora podrían seguirla muy de cerca. Moff Gideon ríe con alegría mientras mira un montón de trajes de Darktrooper.

Moff Gideon sigue tras los pasos de Baby Yoda (Foto: Disney+)
Moff Gideon sigue tras los pasos de Baby Yoda (Foto: Disney+)

El final del episodio, específicamente la pista del oficial de la Nueva República sobre la situación en el Borde Exterior, conecta a “The Mandalorian” con el mundo más grande que ha creado la serie desde la temporada 1. Claramente, con los planetas en el Borde Interior de forma segura bajo control, el Borde Exterior es donde los Restos del Imperio representan una mayor amenaza.

Podría ser aquí donde el Imperio resurja como La Primera Orden y gane suficiente poder para tomar el control de todas partes nuevamente. La única pregunta es, ¿terminará la historia de Mando con él confiando a Baby Joda a los Jedi o jugará un papel más importante en la gran historia de Star Wars?

¿Qué pasó en "The Mandalorian" 2x04? (Foto: Disney+)
¿Qué pasó en "The Mandalorian" 2x04? (Foto: Disney+)

VIDEO RECOMENDADO

Llegó la segunda temporada de “The Mandalorian” a Disney Plus

The Mandalorian (Temporada 2) - Tráiler Subtitulado ESPAÑOL LATINO