"The Walking Dead" y otros 18 programas que dejará de emitir Netflix en un mes
"The Walking Dead" y otros 18 programas que dejará de emitir Netflix en un mes
Redacción EC

No cabe duda de que "The Walking Dead" es una de las series más exitosas de la actualidad. Su popularidad es tal que ha trascendido la pantalla y se ha instaurado en la cultura popular: no es raro que se realicen las famosas 'zombie walks' o haya expectativa en cada estreno o final de temporada.

Sin embargo, no siempre la producción ha hecho noticia por sus virtudes, sino por hechos que han empañado su éxito. A continuación enumeramos algunas situaciones que han hecho que "The Walking Dead" cause polémica más allá de la ficción.

1. LA RENUNCIA DE FRANK DARABONT

Frank Darabont dejó su cargo de productor ejecutivo de la serie durante la segunda temporada. Tras su salida, entabló una demanda alegando que había recibido un trato injusto de parte del canal que emite la serie (AMC) y el creador de "The Walking Dead", Robert Kirkman. Darabont reveló en entrevistas que, a pesar de que la audiencia de la serie crecía, el presupuesto se recortaba cada vez más, lo cual no le permitía desarrollar la serie tal y como él quería.

2. ROBERT KIRKMAN DEMANDA A AMC

El creador del cómic que da vida a la serie "The Walking Dead" también se encuentra en líos legales con el canal que la emite. En este caso, Kirkman denunció un reparto de beneficios económicos injusto. Junto con el equipo que conforma con Gale Ann Hurd, Glenn Mazzara y David Alpert, el creador se presentó ante la Corte de Los Ángeles debido a que AMC estaría cambiando unilateralmente el reparto de beneficios, sin pagar lo justo por la licencia de "The Walking Dead". AMC, por su parte, puso paños fríos diciendo que ese tipo de demandas son comunes en el mundo del entretenimiento, y que se realizan para "aprovecharse" del éxito de una serie.

3. LA SANGUINARIA MUERTE DE GLENN

En el inicio de la temporada 7 de "The Walking Dead" mostró una de las escenas más sanguinarias de la televisión: Glenn (Steven Yeun) siendo apaleado en la cabeza por el bate con púas de Negan (Jeffrey Dean Morgan). La polémica en torno a la muerte 'gore' que sufrió el personaje no se hizo esperar, y diversos colectivos levantaron su voz de protesta debido a lo explícito del contenido, que a veces es visto por personas muy jóvenes.

4. LA MUERTE DE UN DOBLE PARALIZA LA GRABACIÓN

El impacto más reciente que recibió "The Walking Dead" sucedió durante las grabaciones de la octava temporada, cuando John Bernecker, un actor de 33 años que trabajaba como doble en la serie, falleció tras caer en el set de la serie en Atlanta. La producción paralizó el rodaje ante esta muerte, la primera en una serie estadounidense en tres años. De acuerdo con el forense, Bernecker murió de traumatismo a causa de la caída accidental. Pasaron varios días antes que se retomaran las grabaciones y varios actores de la serie mostraron su solidaridad con la familia del actor.

Contenido sugerido

Contenido GEC