"Días felices": murió el actor que dio vida a Al Delvecchio
"Días felices": murió el actor que dio vida a Al Delvecchio

El actor estadounidense Al Molinaro, conocido por su rol en la exitosa serie "", murió el último viernes a los 96 años en un hospital de Glendale, en California; informó hoy la emisora CNN citando a su hijo.

Al Molinario, nacido en Wisconsin, se hizo sobre todo conocido por su interpretación de Al Delvecchio, el dueño de un local en la serie "Happy Days". Además, en los años 70 también actuó en otras series populares como "Fantassy Island" o "The Odd Couple".

En 1992, a los 73 años, Al Molinaro se retiró de la actuación en cine y televisión, pero continuó apareciendo en comerciales de TV, hasta la décad del 2000. En 2004, Molinaro anunció planes para escribir un libro sobre su infancia en Kenosha y sus experiencias de actuación.

Al Molinaro también es conocido por haber encarnado al policía Murray, compañero de juego de Felix Unger (Tony Randall) y Oscar Madison (Jack Klugman) en la comedia "The Odd Couple", de Garry Marshall.

Nacido en Kenosha, Wisconsin, Al Molinaro se unió a "Happy Days" en 1974 para su segunda temporada. El actor repitió su rol de Al Delvecchio en el spin-off Joanie Loves Chachi.

Al Molinaro en una escena de la exitosa "Días felices". (Video: YouTube)

Contenido sugerido

Contenido GEC