Gonzalo Torres se despide de Plus TV luego de casi 20 años. (Foto: GEC/Richard Hirano)
Gonzalo Torres se despide de Plus TV luego de casi 20 años. (Foto: GEC/Richard Hirano) / RICHARD HIRANO
Redacción EC

El actor y presentador de televisión utilizó sus redes sociales para despedirse de Plus TV, canal en el que trabajó por cerca de 20 años. A través de un extenso comunicado, el recordado ‘Gonzalete’ de “Pataclaun”, explicó el motivo de su salida.

Cierro un ciclo de casi 20 años en Plus TV y agradezco el permitirme conocer más del Perú a través de los varios programas en los que participé como conductor y guionista y poder difundir una parte de nuestra cultura. Fue una apuesta, por parte del canal, a favor de un trabajo de calidad audiovisual por el conocimiento, la historia y la cultura (Podrán seguir viendo los programas repetidos, así que, de alguna manera, seguiré ahí)”, señaló.

Creo, humildemente, haber hecho un camino que es parte de la excelencia televisiva en el Perú. Me voy con la frente en alto agradeciendo a tanta gente que me siguió y a quienes aparecieron dentro y fuera de pantalla impartiendo sus conocimientos y de quienes aprendí mucho”, agregó.

Asimismo, Gonzalo Torres también aprovechó su publicación para manifestar su preocupación frente a la ausencia de difusión cultural en la televisión peruana. Además, se calificó como un “agente libre” con “más por hacer”.

“Por otro lado, me voy con sentimientos encontrados, pues es cerrar casi toda una etapa de vida y me quedo con la sensación de que los espacios para la difusión cultural cada vez se hacen más pequeños en un país que precisamente necesita de ellos. Ahora soy un agente libre, un desempleado más y un ferviente creyente de que aún hay más por hacer. GRACIAS”, precisó Torres.

Como se recuerda, Gonzalo Torres estuvo al frente de programas dedicados a la difusión del arte y visibilización del patrimonio peruano, tales como “A la vuelta de la esquina”, “Locos en el tiempo”, “Un Perú así” y “Relatos de cuarentena”.

VIDEO RECOMENDADO

Ruby Palomino se consagró ganadora de “El artista del año”

Gran final: Ruby Palomino se consagra como 'El artista del año'
¡El público eligió! Con el 58.3% de votos, la cantante y psicóloga Ruby Palomino se consagró ganadora de la última temporada de 'El artista del año', superando así a talentosas competidoras como Yahaira Plasencia y Estrella Torres en la gran final del certamen. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR