El canal estadounidense Hallmark Channel confirmó a los representantes de Zola, un sitio web de planificación de bodas, que había retirado uno de sus comerciales donde aparece una pareja de novias besándose.
El anuncio fue uno de los seis nuevos comerciales de televisión que Zola lanzó durante la primera semana de diciembre y presenta a una pareja de lesbianas que comparten su primer beso como pareja casada el día de su boda.
Según dijo Hallmark Channel al diario The New York Times, no permite anuncios “que se consideran controvertidos” y que el comercial donde aparecen dos mujeres besándose “viola las políticas del canal”.
Se dice que el canal retiró los anuncios después de que One Million Moms, un grupo conservador que forma parte de la American Family Association, publicó una petición en línea que tenía cerca de 25,000 firmas hasta el viernes.
En Twitter, las personas se mostraron en contra de la decisión de Hallmark de retirar los anuncios del mismo sexo. Incluso, algunos de los tuits presentaban la palabra “homofóbico”.
Mike Chi, el director de marketing de Zola, dijo que estaba desconcertado por la decisión de Hallmark de retirar los anuncios. “Zola ha publicado anuncios con parejas del mismo sexo en el canal Hallmark anteriormente”, dijo a New York Time.
“Hallmark aprobó un comercial donde una pareja heterosexual se besó. Todos los besos, parejas y matrimonios son celebraciones iguales de amor y ya no estaremos publicitando en Hallmark”, señaló el representante a dicho medio.