A través de una carta notarial enviada el lunes 27 de enero de 2020 el canal Latina acusó a su ex conductora Jazmín Pinedo de incumplir el contrato firmado tiempo atrás. Esto luego de que la también modelo y madre de familia pase a las filas de “Esto es guerra” (Pro TV).
“Mediante la presente, le requerimos dar respuesta formal a nuestra oferta de renovación contractual remitida a usted, en diciembre antes de fin de año y que no ha sido contestada por usted pese a los reiterados requerimientos hasta la fecha. En efecto, la cláusula octava de su contrato otorga a Latina una opción preferente de renovación contractual”, inician.
Jazmín Pinedo no asistió a conducir el programa “Mujeres al mando” durante toda la semana pasada, aparentemente porque estaba disfrutando sus vacaciones. Este lunes 27 debió reintegrarse pero no lo hizo. Sus compañeras de conducción, Kathy Sáenz y Karen Schwarz se mostraron preocupadas por su ausencia del lunes.
Grande fue la sorpresa la tarde del lunes cuando Jazmín Pinedo fue presentada como la flamante compañera de Gian Piero Díaz en “Esto es guerra”, reality de PRO TV, productora a cargo de Mariana Ramírez del Villar.
Cabe indicar que fue en “Esto es guerra” donde Jazmín Pinedo se dio a conocer, sin embargo, Latina fue el primer canal en darle la oportunidad en la conducción. Presentó programas de espectáculos y bloques especiales. Durante su estadía en Latina se convirtió en madre de una pequeña hija fruto de su relación con Gino Assereto.
En la parte final de su carta notarial, Latina advierte que al haber incumplido (supuestamente) la parte del contrato que aseguraba una primera posibilidad de renovación se vería obligada a pagar una penalidad ascendiente a casi medio millón de soles (450 mil).
PRESENTADA EN “ESTO ES GUERRA”
El fichaje de Jazmín Pinedo por parte de “Esto es guerra” se da luego de que el periodista y conductor de TV Mathías Brivio anuncie su alejamiento de la conducción.
Si bien se especuló más de una vez con respecto a la posible salida de Jazmín Pinedo de Latina, esto finalmente no se concretó hasta la presente semana.
En la conducción de “Mujeres al mando” ha quedado Kathy Sáenz, ex productora de “Esto es guerra” y Karen Schwarz, quien también pasó por el canal de la competencia.