Santiago Galindo
Santiago Galindo
Redacción EC

, uno de los productores más exitosos de la TV mexicana, falleció la mañana de este miércoles en circunstancias que todavía están bajo investigación.

, la cadena con la que trabajó por años, confirmó la noticia con un escueto pronunciamiento en Twitter. "En Televisa lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero productor Santiago Galindo", se publicó.

El cuerpo de Santiago Galindo fue hallado sin vida abordo de un auto, en la colonia Los Alpes delegación Álvaro Obregón. La procuraduría capitalina (PGJCDMX) investiga el posible suicidio.

De acuerdo a los reportes policiacos citados por el diario "El Universal" de México, a las 8:15 de la mañana del miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se acercaron a un auto Kia Óptima color blanco que estaba estacionando en medio de la vía pública, sobre Gutiérrez Zamora esquina Espigones.

Al mirar por las ventanillas del vehículo los oficiales notaron que el conductor ya no presentaba signos vitales y que presentaba una herida por arma de fuego. En las manos, además, Galindo, quien vestía una chaqueta de color verde, tenía una pistola.

Santiago Galindo. (Fuente: El Universal/ GDA)
Santiago Galindo. (Fuente: El Universal/ GDA)

Los peritos correspondientes realizaron las diligencias para iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas.

UNA FIGURA IMPORTANTE DE LA TV
Santiago Galindo fue, junto a su hermano Rubén Galindo, responsable de importantes éxitos de Televisa. Con la cadena realizació producciones como "Bailando por un sueño" y "Cantando por un sueño".

Precisamente por "Bailando por un sueño", los Galindo trabajaron con la conductora Gisela Valcárcel en la adaptación de la franquicia en  el Perú.

"Pequeños gigantes" (también adaptada en América Latina) y "América celebra a Chespirito", el homenaje a Roberto Gómez Bolaños tras su muerte, son otras de las producciones que llevan la firma de Santiago Galindo.

La escena en la que fue hallado sin vida Santiago Galindo. (Fuente: Twitter)
La escena en la que fue hallado sin vida Santiago Galindo. (Fuente: Twitter)

LO RECUERDAN CON AFECTO
Tras conocerse la noticia del deceso del productor, conocidas figuras del espectáculo mexicano lamentaron su pronta partida.

Uno de ellos fue Emilio Azcarraga, CEO de Televisa.

La actriz Adriana Louvier, quien colaboraba con Galindo en la telenovela "Sangre de mi sangre" (todavía sin estrenarse), dijo:

Osvaldo de León, que también integraba el elenco de "Sangre de mi sangre", se mostró tan sorprendido como Louvier.

La actriz Laura Vignatti pidió respeto por la familia del productor ante las imágenes explícitas que se han compartido en redes.

Sofía Castro, actriz y sobrina de Verónica Castro y, dijo:

Laisha Wilkins destacó las cualidades como persona de Galindo:

La peruana Laura Bozzo, quien fue parte de las filas de Televisa, se pronunció de esta manera en la edición digital de "TV Notas": "Fue uno de los más grandes productores que he conocido de Televisa. No puedo creer la noticia, me ha tomado por sorpresa, hay que guardar el respeto posible por sus familiares".

Contenido sugerido

Contenido GEC