Módulos Temas Día

Arequipa: 9 paradas obligadas en tu visita a la Ciudad Blanca

Arequipa ofrece interesantes alternativas para tener una gran estadía. Si vas por primera vez, estos son los atractivos que no puedes dejar pasar.

Arequipa es uno de los destinos más hermosos de nuestro país, no hay duda de eso. Por eso, si estás planeando ir por primera vez, te contamos qué lugares no puedes dejar de visitar:

1. Plaza de Yanahuara. Está construida de material de sillar y tiene un mirador con una gran vista de Arequipa, desde allí se pueden apreciar sus tres volcanes: El Misti, el Chachani y el Pichu Picchu. Se encuentra a diez minutos del centro de la ciudad.

2. Plaza de Armas. Es uno de los lugares que debes visitar de todas maneras, está ubicada en el centro histórico de Arequipa, además de hermosa destaca por ser muy ordenada y limpia.

3. Caminata al cañón del Colca. El tour que elijas puede ser de dos días o más. La caminata es larguísima, por ello si te decides hacer esta aventura, debes tener un buen físico, llevar mucha agua e ir bien abrigado.

4. Cruz del Cóndor. Si haces la caminata llegarás a este lugar que es uno de los grandes atractivos turísticos. Desde lo alto disfrutarás de la vegetación del Colca y el mágico vuelo de los cóndores.

5. Picanterías. La gastronomía arequipeña es muy popular y las tradicionales picanterías de esta ciudad avalan esto. Las más famosas son: La nueva Palomina, La Benita, La Lucila, La Capitana y Laurita Cau Cau.

6. Casa Museo Vargas Llosa. Esta casa, donde el nobel nació y vivió su primer año de vida, ahora es un museo. El recorrido abarca 16 salas donde se exhiben objetos personales del escritor, proyecciones en 3D y hologramas.

7. Deporte extremo en el cañón de Cotahuasi. Es uno de los cañones más profundos del mundo, pero también el ideal para practicar todo tipo de deportes extremos como: canotaje, escalada, parapente y ciclismo de montaña.

8. Mercado San Camilo. Una manera de conocer esta ciudad es a través sus mercados. Ahí encontrarás jugos frescos y una variedad de quesos, siendo el más famoso el paria.

9. Chocolates. Antes de acabar tu viaje por Arequipa y cerrarlo con broche de oro compra los clásicos chocolates La Ibérica.

Tags Relacionados:

Arequipa

turismo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada