MDN
9 imperdibles consejos de viaje que probablemente nadie te dará - 5

A más de uno nos hubiera gustado que un amigo o amiga nos de una completa guía del destino que estamos por descubrir. O que nos cuente esos datitos y consejos que no están en otro lado. Así que para que no te falte nada en tu viaje, te dejamos estas recomendaciones:

1.Google Maps: antes de salir del hotel o de algún lugar en el que tengas wifi, abre tu Google Maps en el celular para que se cargue el mapa de la ciudad. De esta manera, cuando recorras la ciudad podrás ubicarte con el GPS sin necesidad de estar conectado a Internet.

2. Trip Advisor donde vayas: Otra buena idea es descargar la aplicación de Trip Advisor en tu celular para poder visualizar recomendaciones de restaurantes, hoteles, bares y actividades sin necesidad de estar conectado.

3. Viaja en primavera: El calor o el frío extremos podrían hacer el viaje menos placentero. Hazte la vida fácil y mejor viaja en primavera, una estación templada, en la que todo florece y en la que no anochece tan temprano ni amanece tan tarde. Además no correrás el riesgo de que cierren algunas de las atracciones que quería conocer por el mal tiempo.

4. Ahorra en tus vicios: Si fumas o bebes, lo mejor es que lleves tus cigarros desde aquí o que compres un cartón en el Duty Free peruano. Llevar una botella de vino, pisco o vodka también puede salirte a cuenta, a menos que viajes a Europa, donde bebidas como el vino o la cerveza suelen ser muy baratas.

5. Tours gratuitos: Múltiples ciudades, incluidas algunas en América y en Europa, ofrecen servicios de tours a pie 'gratuitos'. Un lugareño te mostrará los mejores lugares de la ciudad y te recomendará los mejores 'points' para ir de fiesta o a comer. Al final tu decidirás cuánto le pagas.

6. Espacio extra: Siempre lleva una mochila o un maletín que no ocupe mucho espacio en el bolsillo de tu maleta. Esto podría salvarte la vida a la hora de regresar y podrás llevarla como equipaje de mano. Si te falta espacio recuerda también ponerte las prendas más voluminosas al viajar y optimiza el espacio en tu maleta deshaciéndote de cajas, metiendo objetos en tus zapatos o enrollando la ropa.

7. Prepara buenas listas musicales: Cuando nos vamos de viaje muchas veces tenemos que pasar largas horas en buses, trenes, autos y demás. Para que no mueras de aburrimiento, será mejor que antes de viajar prepares buenas y largas listas musicales. Tener juegos e incluso una película en la tablet también puede hacerte el viaje más placentero.

8. Habilita tu tarjeta:  Antes de viajar no olvides llamar a tu banco para pedir que te la habiliten en el extranjero y detalla dónde irás y hasta cuándo te quedarás. Recuerda que de no hacerlo podrían anulártela. Otra buena idea es habilitar tu tarjeta de crédito para comprar en Internet.

9. No vayas en taxi: Los taxis normalmente no son tan económicos como en el Perú y tomarlos suele ser prácticamente un lujo. Mejor consigue un mapa del metro o descárgate la aplicación del mismo y recorre la ciudad en este medio de transporte o en buses públicos.

El 'bonus'

- No pongas todos los huevos en una sola canasta. Para evitar problemas, procura guardar el dinero y objetos de valor en diferentes lugares; lleva tu tarjeta en la cartera, guarda la mayor parte en la maleta (con candado) y carga efectivo en tus bolsillos. Lleva también tu DNI para que puedas salir con él en vez de con el pasaporte.

- Si es gratis, bienvenido: La entrada a muchos de los museos y atracciones turísticas más famosas, como el MET en Nueva York o el Palacio Real en España, son gratuitas en determinados días y horarios.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC