Muchos hablan de la experiencia de hacer un campamento con amigos, salir de la ciudad, pasar la noche en un espacio diferente y amanecer rodeado de naturaleza. Todo suena muy bien, pero prepararse para esta aventura puede ser más complicado de lo que crees.
Es por ello que te daremos algunos consejos basados en la experiencia de los viajeros Claudia Capillo y Cristhian Torres de Bien Taypá Tv, canal de YouTube que cuenta con más de 10 mil suscriptores.
¿Qué necesitas?
Mochila cómoda. Es importante contar con una mochila especial para caminar, esta debe tener ganchos para repartir de manera uniforme el peso en tu espalda. Si tu destino es lluvioso, procura que sea impermeable para que tus cosas no se vean perjudicadas.
Carpa especial. Invierte en una buena carpa que se impermeable, te ayude contra el frío y no se rompa fácilmente. ¿Cómo darte cuenta que es de buena calidad? El precio es un marcador y lo ideal es que pese entre 3 a 5 kilos.
Sleeping. Se recomienda elegir el sleeping que tiene forma de momia, ya que se adapta a la forma de tu cuerpo y el contacto con la tela hará que te sientas en más calor.
Colchón inflable. Especial para espacios donde sabes que te puedes mojar, sea playa o ribera del río. Además, es más cómodo para algunos, pues no tienes contacto con el suelo.
Vasos y cucharas. Evita el plástico, lleva tus vasos, sorbetes de metal y cubiertos de metal.
Estacas. Algunos campamentos vienen con estacas muy simples y si acampas en un terreno abierto, puede que el aire se lleve tu carpa. Por ello, compra estacas más resistentes y clávalas muy bien al momento de armar tu campamento.
Comida. No pueden faltar las barras energéticas, el chocolate y toda comida que te llene. Un punto considerable es llevar una hornilla portátil, la venden en la sección de campamento de varios supermercados, con esto puedes cocinar latas de frejoles o embutidos.
Cuidado personal. Lleva siempre bloqueador solar, gel antibacterial, crema hidratante, toallas pequeñas y papel higiénico.