MDN
Huaral
Redacción EC

Basta solo una 1 hora y media, siguiendo la carretera Panamericana Norte, para estar en . Desde el delicioso chancho al palo, hasta la contundente carapulcra, es al a donde tienes que ir a saborear la mejor sazón del norte chico (precio promedio S/35).

Si lo que quieres es más vivir una experiencia única ve a acampar a (con agencia desde S/190), conocido como el 'Machu Picchu limeño', por sus imponentes construcciones arqueológicas sobre la cima de una montaña. A más de 3,400 m.s.n.m tendrás una de las mejores panorámicas del valle que lo rodea, en el distrito de Atavillos Bajo, a unas 3 horas de Huaral.

La oferta menos conocida y más llamativa está en Aucallama, a 20 minutos del centro de Huaral: sandboard en las dunas, para todas las edades. El precio: S/30 por una hora y media de aventura. El lugar: el complejo turístico Laguna Santa Rosa. Allí empieza y termina el paseo arenero. Este centro recreativo también ofrece alojamiento en un albergue (S/30 en habitación simple), área para camping, restaurante y paseos a caballo.

Una buena opción para complementar las jornadas de aventura está a 10 minutos en auto desde Huaral. El Castillo de Chancay (entrada: desde S/20 por adulto y S/10 por niño) es un complejo de casi 30.000 m2 con jardines, terrazas, museo y varios pasadizos subterráneos. Además hay 9 restaurantes, un remozado hotel y varias opciones de tours guiados por las instalaciones.

Guía del Viajero

¿Cómo llegar?

Para ir desde Lima en auto, toma la Panamericana Norte y luego la variante de Pasamayo. También puedes optar por la empresa Turismo Huaral - Z Bus. El pasaje cuesta entre S/8 y S/10 .

Contenido Sugerido

Contenido GEC