¿Quieres sentir la experiencia de volar? La ciudad de Lima es perfecta para volar en parapente, ya que contamos con una privilegiada vista al mar en el extenso litoral de la Costa Verde. Actualmente, los parapentes invaden el cielo, sobre todo, en los distritos de San Miguel, Magdalena y Pachacamac, lugares donde los aventureros se animan a realizar esta actividad llena de adrenalina.
La mayoría de personas recurren al vuelo biplaza, ya sea en parapente o paratrike (parapente con motor), porque es apto para todos los públicos, desde niños hasta personas mayores, donde el pasajero va acompañado de un experto piloto. Aquí, te dejamos algunas empresas seguras que brindan dicho servicio.
1. Aeroxtreme
Es una empresa que tiene 29 años de experiencia en servicios de parapente y paratrike. Los vuelos parten desde el circuito de playas de la Costa Verde en Magdalena y vuelan sobre los distritos de Magdalena, San Isidro y Miraflores. El peso limite es de 100 kg, la edad mínima es de siete años de edad y es obligatorio el uso de arnés y casco.
Horario y atención: los vuelos salen desde las 11 a.m. y va de lunes a domingo ( previa cita)
Precio: normalmente el precio es de 260 soles, pero, actualmente, hay una oferta de 200 soles. Además, se deberá abonar 30 soles por persona y la diferencia de 170 soles se cancela el mismo día del vuelo.
Duración de vuelo: de 10 a 12 minutos.
2. Infinity escuela de parapente
Es una empresa integrada por pilotos de parapente con más de 14 años de experiencia y cuentan con certificados por varias instituciones nacionales e internacionales, tales como la APPI. Se despega de 250 metros de altura y se pueden alcanzar alturas de entre 600 y 800 metros sobre la superficie y recorrer varios kilómetros sobre inmensas montañas. El paseo incluye traslados ida y vuelta a la zona de vuelo, subida a la montaña en camioneta 4x4 y grabación de video en HD. Sus parapentes presentan arneses con protección lumbar y paracaídas de reserva.
Ubicación: Pachacamac
Precio: 250 soles
Duración de vuelo: 10 minutos
Horario: lunes a domingo / las reservas se realizan con tres días de anticipación
3. Fly universal
Otra de las empresas que brinda el servicio de parapentes es Fly universal, quienes le brindan a sus clientes un seguro contra accidentes y sus pilotos son capacitados y calificados por Asociación de Peruana de Vuelo Libre (APVL) y tienen más de 10 y 15 años de experiencia. Se encuentran en los distritos de San Miguel y Magdalena del Mar.
Precio: normalmente el precio es de 260 soles, pero, actualmente, hay una oferta de 200 soles. (Para reservar necesitamos un depósito mínimo de 20 soles por pasajero. La diferencia se cancela el día del vuelo por cualquier medio de pago)
Duración de vuelo: 12 minutos
Recorrido: San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro y Miraflores
Atención: lunes a domingo de 10:30 a.m. hasta las 5:50 p.m.
4. Kunturfly
Ofrecen el servicio de parapente a motor y cuentan con un personal altamente calificado con sólidos principios de seguridad. En sus redes sociales, se ve el servicio que brindan como fotografías de la gran cantidad de personas que se animaron a volar por el cielo.
Precio: de lunes a viernes ( 1 vuelo cuesta 180 soles y 2 vuelos en 320 soles) fines de semana y feriados ( 1 vuelo cuesta 190 soles y 2 vuelos en 360 soles) Se cancela el total en el mismo lugar.
Duración de vuelo: 10 a 13 minutos, tiempo que demora recorrer las playas de Magdalena, San Isidro y Miraflores.
Horario: de lunes a domingo de 10 a.m. a 4 p.m.
Ubicación: el límite de las playas de San Miguel y Magdalena, antes de llegar al Vacuna Car.