La celebración de San Valentín se espera con mucha emoción en el Perú. Este 14 de febrero, miles de parejas aprovecharán para renovar sus promesas de amor y sorprenderse con regalos y cenas que demuestren su cariño.
Sin embargo, muchas personas, por diferentes circunstancias, la pasarán solas. Esta situación, lejos de verse como un obstáculo, se trata de la oportunidad ideal para disfrutar de la fecha con la familia o las amistades de siempre.
En ese sentido, un excelente plan es realizar un viaje, y mejor si es en bus, ya que permite una conexión especial no solo con el entorno y la naturaleza, sino con quienes sean compañía en esta aventura. Además de ser uno de los medios más económicos para viajar.
Para que nadie se quede sin celebrar esta fecha, la plataforma redBus ha seleccionado cinco destinos perfectos para tener un viaje lleno de relajo y diversión.
1. Máncora
La temporada veraniega en la que se enmarca San Valentín permite disfrutar del encanto de sus playas. La intensa vida social en el centro de este destino es ideal para celebrar y salir de fiesta. Y el hermoso mar brinda la posibilidad de descanso o incluso desconexión. Para llegar, se debe tomar un bus con destino a Piura y luego tomar otro bus, van o taxi hacia el balneario elegido.
2. Oxapampa
La exótica belleza de esta ciudad es una clara oportunidad para reconectarse con la naturaleza y despertar la adrenalina. Ubicada en la ceja de selva de Pasco, alberga un ecosistema impresionante y es hogar de una colonia alemana y austríaca que, con sus costumbres y estilos, dan vida a la ciudad. Para llegar, hay buses que viajan directamente, así que solo queda empezar el viaje y disfrutar.
3. Cusco
Las variadas riquezas y atractivos que esta ciudad pone a disposición de sus visitantes la hacen una de las mejores alternativas para disfrutar de la vida a plenitud. La actividad social y cultural propia de la ciudad, así como la conexión con la naturaleza que permiten espacios como el Valle Sagrado, son complementos ideales para un viaje de diversión extrema. Los buses llegan directamente a la ciudad, y desde allí se pueden contratar tours o paseos a las atracciones cercanas.
4. Arequipa
Su bella arquitectura, además de su exquisita gastronomía y las opciones variadas de fiestas en los diversos locales nocturnos, convierten a Arequipa en un destino perfecto para celebrar. Además, cuenta con lugares culturales cercanos que harán del viaje una experiencia completa. Los buses llegan directamente a la ciudad.
5. Trujillo
La ciudad celebra a San Valentín no solo por el amor, sino por un terremoto ocurrido hace 400 años, el 14 de febrero de 1619. Trujillo renació en medio del desastre y nombró al santo como su patrono. Así que visitar en esta fecha la ciudad y disfrutar de sus playas y de la gastronomía local puede ser una experiencia interesante. Hay servicios de buses que realizan viajes directos a la ciudad.