Módulos Temas Día

Feriado largo: descubre estas maravillas turísticas del centro del Perú

El próximo feriado largo, del 1 al 4 noviembre, es la excusa perfecta para visitar las hermosas regiones del centro del Perú. 

Visitar las regiones del centro del Perú significa maravillarse con paradisíacos escenarios naturales y ancestrales complejos arqueológicos, valorar tradiciones y costumbres de ingente herencia cultural, así como saborear suculentos potajes que componen una de las más vastas y variadas gastronomías regionales.

Estos son algunos de los poderosos motivos para visitar las regiones del centro del Perú. Y mejor si existen ofertas importantes en paquetes y otros servicios turísticos publicados en el portal web '¿Y tú qué planes? de Promperú, con motivo del próximo feriado largo, del 1 al 4 noviembre.

Huancavelica

Localizada en el corazón de los andes, esta región es la cuna de dos grandes culturas protagónicas en el antiguo Perú: Wari y Chanca. Transformada luego en centro militar por los incas y convertida en ciudad española para la explotación de la plata y el mercurio, Huancavelica tiene muchos rostros y los muestra con orgullo en sus sitios arqueológicos, templos y casonas del casco urbano, pero también en su singular Danza de Tijeras. Un pasado rodeado de un encantador entorno natural de saludables aguas termales, fértiles tierras, lagunas y nevados.

Con un presupuesto desde 89 soles (full day sin transporte desde Lima) hasta los 219 soles (tres días y dos noches), de acuerdo al portal '¿Y tú qué planes?' se puede visitar históricos escenarios como la Plaza de Armas y las iglesias citadinas, así como a los artesanos textiles en Yauli.

También se considera la visita a la feria artesanal dominical de Paucará, disfrutar del mirador de esa localidad y, en la provincia de Acobamba, sorprenderse con las ventanillas de Allpas (tumbas construidas en montañas rocosas), apreciar la iglesia hecha de piedra y reparar energías con las aguas termales de los Baños del Inca, y contemplar la hermosa laguna de Choclococha, así como el nevado Chonta.

Huánuco

Esta región representa la confluencia geográfica de la sierra y la selva peruana e invita a maravillarse con sus elevadas montañas, aguas termales, cuevas, lagunas y una seductora formación montañosa llamada la Bella Durmiente.

También ostenta el ancestral complejo arqueológico de Kótosh y el templo de la Manos Cruzadas. Y esta región está colmada de naturaleza viva que tienen en la Cueva de las Lechuzas de Tingo María a uno de sus mejores exponentes.

Paquetes turísticos ofrecidos, desde 220 soles (tres días y dos noches) hasta 559 soles (cuatro días y tres noches), consigna el portal '¿Y tú qué planes?'  Los destinos a conocer son el Parque Nacional Tingo María, que incluye la Cueva de las Lechuzas, Aguas Sulfurosas, Mirador Jacintillo, tienda de artesanías y bebidas típicas, el balneario Las Pavas, la catarata Santa Carmen y el mirador Bella Durmiente, entre otros espectaculares lugares.

Áncash

Departamento donde se encuentran las cordilleras más bellas del Perú. En Áncash los visitantes encontrarán nevados, lagunas, valles y playas que impresionarán por su exuberante belleza que invitan a aventurarse a probar los circuitos de caminata, recorrer su geografía en bicicleta de montaña, disfrutar de la naturaleza, hermosas lagunas y nevados que cautivarán nuestros sentidos.

Las ofertas de viaje consignadas en el portal '¿Y tú qué planes?' van desde los 50 soles (full day sin considerar transporte de ida y retorno a Lima) hasta los 928 soles por dos días (incluye boleto en transporte interprovincial Lima-Huaraz-Lima, así como alojamiento, alimentación, traslados al Parque Nacional Huascarán, lagunas de Llanganuco, 69 y Chinancocha; guiado y entradas a las zonas a visitar).

Junín

Cuna de la civilización andina huanca y de varias comunidades amazónicas como los asháninka, que le confieren un formidable patrimonio cultural, la región Junín posee también un territorio de extraordinaria biodiversidad que se expresa en sus áreas naturales protegidas y valles con paisajes cautivantes y de importante producción agropecuaria.

Siendo una región llena de sorpresas, Junín nos invita a recorrer y conservar los mejores recuerdos de su impactante geografía, tradiciones y costumbres llenas de colorido y alegría, así como practicar todas las modalidades de turismo, sobre todo el vivencial y de aventura en magníficos escenarios como el río Chanchamayo o el nevado de Huaytapallana.

El portal '¿Y tú qué planes?' brinda la oportunidad de optar, de acuerdo a nuestro presupuesto, por paquetes turísticos que van desde los 150 soles hasta los 500 soles. Los destinos a visitar son Huancayo y su rica herencia cultural; Jauja con el verdor de sus campos y azulinas lagunas; la paradisiaca Reserva Nacional de Junín; Tarma y sus alfombras de flores; y adentrándose a la selva se debe llegar a Chanchamayo y la Ruta del Café, así como Satipo donde sus comunidades indígenas nos revelan la sabiduría de la cultura amazónica.

Pasco

Es una región llena de contrastes, con una cadena de montañas coronadas de nieve y también de mucha vegetación en su vasta zona selvática, donde sobresale la provincia de Oxapampa y su distrito de Villa Rica, en cuyo territorio se cultiva el café más fino del mundo. Pasco es propicio para realizar desde deportes de aventura en circuitos como el Bosque de Piedras de Huayllay, relajarse en los baños termales de la Calera, hasta las cataratas que adornan la exuberante selva central.

Para animarnos a visitar esta privilegiada región central del Perú, el portal '¿Y tú qué planes?' consigna oferta de paquetes turísticos que demandan un presupuesto que fluctúa entre 200 y 650 soles (precios exonerados del IGV por la Ley de Inversión en la Amazonía).

Ucayali

Con un frondoso bosque poblado de singulares especies como el cedro, la caoba y la lupuna, entre otras que conforman el hogar de una flora y fauna singulares, la región Ucayali invita a vivir una experiencia diferente en contacto con la naturaleza y conocer, de manera vivencial, las costumbres y tradiciones de las etnias indígenas que viven en esta parte de la Amazonía peruana.

Pasear en lugares enigmáticos como el Lago Imiría, recargarse de energía en sorprendentes cataratas y contemplar la belleza de la Cordillera Azul y del Boquerón del Padre Abad, son algunas de las atracciones de esta hermosa región en el extremo oriente central del Perú.

Para llegar a Ucayali y disfrutar de sus atractivos se ofrecen paquetes turísticos que van desde los 150 soles (full day) hasta los 630 soles (cuatro días y tres noches), de acuerdo al portal '¿Y tú qué planes?' e incluyen traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, alojamiento, city tour, traslados a los destinos, guía profesional, entradas a los lugares a visitar, entre otros según la tarifa.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que estas promociones publicadas en el portal web '¿Y tú que planes?' son el resultado de una alianza con el sector privado, el cual se trabaja de manera constante para sacar adelante el turismo del país. Del mismo modo, invitó a los prestadores turísticos a nivel nacional sumarse a esta iniciativa.

Fuente: Andina

Tags Relacionados:

Feriado largo

Perú

centro

destinos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada