En marzo muchos destinos cuentan con temperaturas agradables, donde encontrarás mejores precios y menos multitudes porque todavía no ha empezado la temporada alta lo que te permitirá conocer cada lugar a detalle. Te recomendamos 10 destinos ideales para viajar en marzo. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock2/11
1. Irlanda para celebrar San Patricio
Marzo es el mes ideal para conocer Irlanda y vivir su fiesta más internacional: el día de San Patricio. Se celebra el 17 de marzo, aunque hay muchos actos culturales desde varios días antes, cuando la ciudad empieza a teñirse de color verde para la celebración. El Temple Bar de Dublín y sus alrededores están llenos de gente tomando cerveza, comiendo platos tradicionales y escuchando música en directo. Irlanda tiene ciudades interesantes como Cork, Galway o Cobh, que te dejarán sin palabras por sus paisajes, siendo escenario de numerosas películas y series como por ejemplo Juego de Tronos. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock3/11
2. Valencia un destino único donde viajar en marzo
Otro destino para visitar en marzo son las Fallas de Valencia. La tercera ciudad más grande de España celebra la entrada a la primavera quemando estatuas gigantes hechas de papel maché, que suelen estar relacionadas con temáticas y personajes de actualidad. Las calles de Valencia están llenas de vida: desfiles, música y explosiones de petardos que culminan con la ruidosa mascletà. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock4/11
3. Portugal, un país extraordinario donde viajar en marzo
Marzo es perfecto para conocer Portugal. Sus calles llenas de fachadas coloridas son encantadoras para pasear. Sube las cuestas del barrio de Alfama para tener las mejores vistas de los tejados de la ciudad con el Atlántico de fondo. Tampoco puedes perderte la Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos y pararte a probar los riquísimos pastelitos de nata. La segunda ciudad más importante es Oporto y también tiene un ambiente realmente encantador y puede ser económico. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock5/11
4. India y su colorido festival Holi
India en marzo es perfecta para vivir un festival lleno de color. Hablamos del Holi, una celebración de la primavera y el amor que se hace en todos los rincones del país: desde los pueblos pequeños hasta las grandes ciudades como Delhi o Mumbai. Miles de personas se reúnen en las calles lanzando un montón de polvos de colores vivos, dejando todo teñido de mil tonos distintos. Marzo es un mes con clima favorable: apenas hay precipitaciones y abundan los días soleados. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock6/11
5. Chichen Itzá durante el equinoccio de primavera
Chichen Itzá es otro destino especial donde viajar en marzo. Es una de las siete maravillas del mundo moderno y las ruinas de todo el recinto son dignas de admirar más allá del famosísimo Castillo. Con la llegada de la primavera, se da un fenómeno la mar de curioso: el sol da sobre el templo de Kukulcán creando una sombra con el efecto óptico de que hay una serpiente subiendo por el lateral de la pirámide. Si te genera curiosidad aprender sobre la astronomía maya, es súper recomendable contratar un guía para visitar el recinto. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock7/11
6. Templos de Angkor, construcciones mágicas en Camboya
Los templos de Angkor son uno de los lugares imprescindibles para ver y visitar en el Sudeste Asiático. El templo de Angkor Wat, que da nombre a todo el conjunto, es el más famoso para ver amanecer con su reflejo en el lago que tiene enfrente. Además, puedes visitar Ta Prohm, donde se han grabado algunas películas; el templo de Bayon con sus caras esculpidas o los templos de Phnom Bakheng y Pre Rup para disfrutar de bonitos atardeceres. (Foto: Shutterstock)
8/11
7. Bogotá y sus festivales en marzo
Bogotá es una ciudad donde se realiza uno de los más importantes festivales de música: Estéreo Picnic. Este año se realizará del 23 al 26 de marzo y llevará hasta Bogotá a artistas como Rosalía, Drake, Blink-182 o Billie Eilish. Además, la ciudad cuenta con planes para acercarse a la cultura colombiana. Te recomendamos alejarte del centro de la ciudad para conocer la impactante catedral de sal.
(Foto: Difusión)
Shutterstock9/11
8. California, un destino completísimo donde viajar en marzo
California es un destino genial donde viajar en marzo. Está repleto de ciudades interesantes como San Francisco, Los Ángeles o San Diego. Pero lo mejor durante el inicio de la primavera es descubrir los atractivos naturales californianos. Te recomendamos alquilar un coche y organizar una ruta para visitar algunos de los mejores parques nacionales de todo el país: Yosemite, Joshua Tree, Redwood, Sequoia & Kings Canyon o Point Reyes, por ejemplo.
(Foto: Shutterstock)
Shutterstock10/11
9. Marrakech, una ciudad encantadora
Marzo es una época estupenda para descubrir Marrakech, una ciudad vibrante como pocas. Sus calles estrechas y laberínticas están llenas de vida: tiendas de todo tipo, mezquitas y puestos de comida. El corazón de la ciudad es la plaza Jamaa el Fna, donde cada noche se convierte en una fiesta con un montón de turistas, locales, vendedores ambulantes y actuaciones de artistas callejeros. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock11/11
10. Dubái, donde modernidad y tradición se dan la mano
Dubái es una de las ciudades de moda a donde viajar en marzo. Podemos encontrar rascacielos como el Burj Khalifa, la construcción más alta del mundo. Entre hoteles con playas privadas y centros comerciales, también encontramos zonas tradicionales para hacerte la idea de cómo era Dubái hace unos años. (Foto: Shutterstock)